Kike Acuña: "El 'Pitbull' dijo que yo era su ídolo"

Cuesta creerlo, pero mucho antes de que Marcelo Bielsa agarrara el joystick de la Roja, incluso antes del pan con mantequilla volador en Puerto Ordaz, Jorge Acuña la rompía en la Roja. Empezó con Vaccia, luego siguió con Juvenal Olmos y estiró el chicle con Acosta, pero todo se fue a las pailas por sus malas decisiones, según confesión del propio Kike.

Pero nunca es tarde. El pelao se desintoxicó, borró de su celu los números faranduleros y se dedicó a la pelotita. Así llegó a San Felipe, pero extrañamente le dijeron "muchas gracias, hasta luego". Bueno, en realidad ni eso, pues "me enteré un día que fui a la sede. Esperaba que me lo dijeran a la cara. Yo quería seguir, siempre hablé bien del club", contó Acuña.

-Varias veces fuiste elegido como la figura...

-Así es, pero quizás influyó el hecho de que ante San Luis me fracturé dos costillas y me perdí los últimos partidos. Quiero seguir jugando, ojalá que los técnicos sepan que estoy disponible y que no salí de San Felipe por mandarme una cagá.

-¿Y si no encuentras club?

-Me retiro. A los 36 años no puedo parar seis meses y después volver a jugar. Lo que sí tengo claro es que soy capaz, puedo jugar a gran nivel.

-¿Qué sientes al pensar en la Selección?

-Mucha nostalgia, tengo todos los videos de Católica y la Roja. Me gusta recordar lo que fui como jugador. Las decisiones erradas me impidieron seguir, estuve 7 años. Imagínate que jugué con Bravo, con Alexis. Me siento orgulloso de que ex compañeros, colegas de profesión, les esté yendo bien.

-¿Cómo quién serías en el plantel actual?

-Me identifico con el Gary, de hecho hace mucho, cuando recién empezaba, le hicieron una entrevista y le preguntaron por su ídolo en Católica y me nombró. Me gusta su garra, el juego aperrado, cuando está en el sector medio. Soy como él, pero más lindo, jajajá.

-Ansioso de ver la Copa, entonces...

-¡Claro! lo único que deseo es que parta, tengo muchos amigos ahí, ya pude comunicarme con el Mauro Pinilla para desearle éxito.

-¿Por qué ahora no pescan? Tú eras un loquillo... 

-Siempre he sido un payaso, me gustaba hacer locuras, me disfrazaba de gladiador, invitaba a la gente a Pinto Durán. Falta un poco de eso, que los hinchas participen.

COMPARTIR NOTA