Poder decir ¡Chao, jefe!, pero con respeto, como lo haría el ''Mago'' Valdivia, es el sueño de un lote de compatriotas que anhela tener un sueldo para toda la vida para descansar tranqui.
Este deseo puede estar más cerquita de lo que cree si le achunta a 14 números. Sí, como lee, porque Kino lanzó un nuevo concurso.
Claudio Ossandón, gerente de marketing de Lotería, explicó a La Cuarta de qué se trata: ''lanzamos 'Chao, jefe' porque nos dimos cuenta que había una necesidad en la gente: sentirse más tranquila en su vida, y qué mejor que con un premio que es para toda la vida, que es algo que por primera vez se hace en Chile''.
Agregó que ''durante septiembre se harán ocho sorteos semanales, cuatro los miércoles y los otros el domingo. Serán premios de un millón y 500 mil pesos''.
Alfonso Torres (en la foto a la derecha), vendedor de tomates en La Vega, donde se lanzó el concurso, contó al diario pop que al toque se fue a comprar un cartón.
''Ojalá me lo gane. Lo primero que haría sería dejar de trabajar para viajar. Es mi sueño. Trabajo tanto que con suerte conozco Renca. Con ese dinero me iría al sur de Chile, ya tengo 72 años, sería bueno descansar'', afirmó.
Otro que se animó con el concurso fue el carnicero Pedro Muñoz, quien dijo, muy en la onda Espinita, que ''si me lo gano le digo a mi jefe altiro, porque gracias a él lo tengo todo, y luego me voy''. Y agregó que con las lucas ''me compraría una carnicería''.
Si es uno de los afortunados ganadores, Ossandón aseguró que este premio funciona igual que el resto. ''Debe acercarse a las oficinas para recibir su cheque todos los meses. Igual, también está la opción que se deposite a alguna cuenta corriente, eso dependerá de cada persona. Lo bueno de este premio es que sabrá con certeza que a fin de mes tendrá una plata segura'', afirmó.
Jhendelyn Núñez, que animó el evento, también contó qué haría con tanto dinero: ''Lo primero sería ir con toda mi familia, que somos muchos, de viaje por un mes. Luego invertiría la platita en algún negocio, para ganar algunas lucas''.