Cambio de agüita, pero igual cortó la huincha de las primeras. Nuestra Kristel Köbrich roncó primera en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en Garotilandia, quedándose con la de orégano en la modalidad Open Water 5 kilómetros de nado en aguas abiertas.
"Estoy muy contenta, es realmente un debut muy positivo, de oro, pues es la primera vez que nado los cinco kilómetros. Y además, éste es el primer Sudamericano en que nado en aguas abiertas", soltó la nadadora.
Como palta de supermercado estuvo la competencia, la chilena sólo pudo ver la luz del Pulento a dos metros de llegar a la meta, porque la lolita garota Ana Marcela Cuhna no le daba la pasá a niuna sirenita, dominando la prueba casi en su totalidad.
quién más que tú. Sólo le faltaban unas simples pataditas para que la sirena sambera de 15 dulces y suaves caipiriñas, se pusiera la corona de reina. Pero a 20 segundos del triunfo, decidió quedarse cantando 'Debajo del mar', con el cangrejo Sebastián y el chillón de Bob Esponja.
En eso, nuestra princesa del agua, a la que no le vienen con monos ni películas, puso todo el power y glup, glup, glup, le sacó la distancia necesaria a la brasileña, llegando primera con 1 hora 3' y 10''. "Gané en la llegada, fue increíble. La táctica que seguimos fue certera, pero aún hay varios detalles que mejorar de aquí al domingo", voceó la Kristel, chorreando agüita.
DE PLATURRI
Pero eso no fue todo, porque nuestro compatriota Roberto Peñailillo llegó segundo en los 5 kilómetros de nado en varones, adjudicándose la presea de plata. El cabro está al aguaite, al igual que Kristel, para los 10 kilómetros.