Kurt Martinson: ¿Nace un nuevo caso Matute Johns?

El 23 de noviembre del 2014, en los  alrededores de San Pedro de Atacama, desapareció en extrañas circunstancias el guía turístico Kurt Martinson (35), un caso que se asemeja en muchos aspectos al de Jorge Matute Johns (23 años), que se hizo humo la madrugada del 20 de noviembre de 1999, en Talcahuano.

Al cumplirse 33 días de la extraña desaparición de Martinson, las labores de búsqueda no han parado por cielo, mar y tierra, según le contó a La Cuarta su hermano, Paul.

"Hemos buscado por todas partes en Machuca, Machuca San Juan, Río Grande, San Bartolo, río Salado, río San Pedro, Catarte, los pasos de los burreros y en cada basural que hay en la zona", soltó el familiar.

Calcadita situación le tocó vivir a la madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, en 1999. "Los casos son muy similares. Pareciera que se los tragó la tierra y es terrible. Busqué por tantas partes, por tantos años, y lo más terrible fue cuando recorrimos buscando a nuestro hijo basural por basural para lograr dar con alguna pista, al igual que la familia Martinson", contó Johns al diario pop.

Siguiendo con esa particular similitud en ambos casos, Paul Martinson asegura que las versiones contradictorias son lo mismo que ocurrió con Matute.

"Similitudes hay muchas en cuanto a versiones que no calzan por ninguna parte. Las dos personas que han declarado por el momento, y algunas que dicen haberlo visto, son contradictorias en cuanto a horas, en registros, objetivos, en las fechas que sucedieron los hechos, que andaba sin polera y shorts cruzando ríos. Es imposible que eso sea así, ya que con los pies mojados a las 8 de la tarde estas congelado en la montaña", soltó Paul.

Otra cosa que tiene llena de dudas a la familia Martinson, es que siempre se grababan las excursiones de Kurt, "pero casualmente justo la del día de su desaparición no está, y sí todas las otras. No culpo a nadie, pero es raro", indicó Paul.

Según la familia Martinson, hay algo que los emparenta fuertemente con el caso Matute y son las diversas causas e hipótesis que no se han podido comprobar y que enredan el asunto.

"Es exactamente igual a lo que pasó con Jorge Matute: mientras no aparezca el cuerpo puede ser cualquier hipótesis, que con los días van sumando y desesperanzando a todos nosotros, pero tenemos fuerza", remató Martinson.

En tanto, ayer la familia de Kurt pidió la intervención de la Brigada del Cibercrimen, ya que si bien se han descubierto especies pertenecientes al guía, no hay claridad ni antecedentes precisos que orienten la información; es por ello que solicitaron la participación de dicha policía para establecer algún tipo de antecedente que ayude a la investigación.

[Fotos] Continúa la desesperada búsqueda de guía turístico en San Pedro de Atacama | La Cuarta

COMPARTIR NOTA