"Que la fuerza los acompañe mis queridos padawanes", es la poderosa forma en que se despiden los profes cada vez que finaliza uno de los talleres de la cotota Academia 'Tatooine', en Antofagasta, formada por puros fanáticos de la saga "La Guerra de las Galaxias".
La idea salió de la cabeza de Juan Luis Cortés, el cual es seguidor de las películas de Star Wars desde que tiene memoria, por lo que al cachar que no era el único que pelaba el cable con el maestro Yoda, Citripio (C3P0) y Arturito (R2D2), se animó a formar esta academia.
"En la ciudad no existía una agrupación, entonces decidí crear el fans club y así poder juntar a todos los fanáticos de la saga. Acá no hay tope de integrantes, alguien que quiera entrar y le guste la guerra de las galaxias bienvenido sea. Le pusimos 'Tatooine' porque uno de los planetas se llama así, y es desértico como acá en la región de Antofagasta", señaló Cortés.
[Video] Las tomas nunca antes vistas de Star Wars | La Cuarta
Al gratín
En la academia no se cobra un peso por matrícula ni mensualidad, por lo que el único requisito para ser parte de este grupo de película es tener mucho entusiasmo de aprender.
"En la Escuela se fueron creando talleres dentro de la agrupación, uno es el taller de confección de figuras a escalas y otro es el taller de confección de los trajes. A raíz de eso nació mi idea de formar un taller Jedi, luego de ver videos en Youtube, para que los alumnos puedan aprender estas técnicas de combate, que son siete formas", agregó el compadre.
La mayoría de quienes asisten a clases, son pailones que crecieron viendo las pelis de George Lucas. Aunque igual pascual se aceptan peques que rayen la papa con las historias espaciales. Si se anima, busque al grupete "Tatooine" en Facebook y pregunte no más.
Star Wars: Se filtran primeras imágenes de rodaje del Episodio VII | La Cuarta