Testigos apuntaron a presunto ambulante que se encontraba al exterior de una estación.
Metro de Santiago salió a explicar un video que se viralizó durante las últimas horas en redes sociales y que involucra a tres guardias del servicio de transporte capitalino.
Según denunciaron testigos que grabaron el hecho, los trabajadores recibieron obsequios (o “coimas”) por parte de un supuesto vendedor ambulante que se encontraba en el exterior de la estación Santa Ana.
Tal como se puede ver en las imágenes, una de las involucradas advierte que está siendo grabada junto a sus compañeros. Si bien intenta evitar la filmación, nada pudo hacer para evitar su rápida difusión.
“Es inaceptable que vigilantes privados del Metro reciban ‘regalos’ de vendedores ambulantes. Linda manera de combatir el comercio ilegal dentro de estaciones y vagones. Vean la reacción de la vigilante cuando es descubierta. ¿Qué hacen después con las bolsas?”, expuso una de las cuentas de Twitter que viralizó el registro.
Explicación de Metro
Sin embargo, @metrodesantiago respondió a distintos usuarios que compartieron el registro y cuestionaron a los guardias.
“No se trata de comercio ambulante. Se trata de una tienda que entregó de manera gratuita alimento para perros”, explicaron desde el servicio.