El hombre quedó con medidas cautelares. El suicidio de la educadora remeció a todos los profesores del país.
Formalizado por dos delitos y con medidas cautelares quedó el apoderado acusado de agredir y amenazar a la profesora Katherine Yoma, la educadora que se suicidó a inicios de marzo en Antofagasta.
Al hombre se le imputaron los delitos de daños simples y amenazas en contra de la docente de 31 años. Según los antecedentes, en junio de 2023 el sujeto fue a la escuela para ubicar a la profesora y gritarle: “Vas a pagar por lo que le hiciste a mi hija”.
Luego, en un arranque de violencia, el hombre le arrebató el teléfono celular y lo estrelló contra el piso, dejándolo practicamente inutilizable.
El 7° Juzgado de Garantía de Antofagasta impuso al imputado las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima.
Es el padre de alumna acusada de acoso
Se trata del padre de la alumna de la escuela D-68 José Papic Radnic acusada de constantes hostigamientos y amenazas de muerte en contra de la profesional.
Tal como contaron sus cercanos, las acciones de la menor de edad y sus padres habrían provocado un serio daño en la salud mental de Katherine, derivando en el fatal descenlace.
La muerte de la profesora de inglés caló hondo en todos sus colegas, quienes han organizado movilizaciones a nivel nacional para denunciar el bullying y la violencia que muchos de ellos sufren, tanto dentro como fuera de las salas de clases.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Concejales piden remoción del alcalde de Antofagasta por abandono de deberes