La "app" que le mete toda la "U" en su smartphone

Para que los estudiantes sólo se dediquen a rendir en el aula, esta aplicación les avisa hasta en qué sala tienen la siguiente clase, cómo van con sus notas y hasta su archivo en la biblioteca. Ya funciona en varios centros de estudio.

Hacer filas para matricularse, tener que ir a dar cara frente al bibliotecario porque no sabe si se venció el plazo de entrega de un libro o la incertidumbre frente a un PC para tomar ramos son experiencias enterradas para varios universitarios en el país.

Hoy, con un mundo cada vez más digitalizado, estos trámites se pueden realizar de manera virtual, gracias a la aplicación "Moofwd", que ya está solucionando la vida de miles de estudiantes.

Esta "app" reúne en un solo lugar toda esa información y funciones claves para que un alumno esté al tanto de su día a día en el campus, teniendo así que preocuparse nada más que de su rendimiento académico.

¿Qué contiene esta maravilla? Desde la sala en la que es la próxima clase, hasta el pago de mensualidades, las notas acumuladas, fechas de certámenes y exposiciones y también la asistencia al aula, para que el alumno sepa que tan en riesgo está su semestre.

"Esta aplicación permite tener un canal de comunicación principal y eficiente, generando notificaciones o eventos, con informaciones relevantes para el universo de alumnos o docentes, o grupos específicos", destaca Ximena Arias, bussines development manager para América Latina de "Moofwd".

Funciona y se expande

Esta herramienta de funcionalidad académica fue concebida en Nueva Jersey, Estados Unidos, sin embargo, su inserción en nuestra realidad ha sido totalmente exitosa.

Centros de estudios como las universidades de Los Andes, Andrés Bello y Aiep, entre otros centros de estudio, ya la tienen completamente integrada a sus sistemas, y no pocos se preparan también para añadirla.

Y fue justamente el Instituto Profesional Aiep uno de los primeros en implementar "Moofwd", con resultados que son muy positivos en su comunidad estudiantil.

Así al menos lo evalúa el rector de la entidad, Fernando Martínez Santana, quien afirma que "adoptar esta aplicación nos ha permitido tener comunicación en línea con los estudiantes, entregar información valiosa, como son sus calificaciones, avances curriculares, asistencias, matrículas, así como facilitar encuestas y mucho más. Actualmente es el canal más usado por los estudiantes", reconoce.

Aunque no es la idea original del sistema, igual puede ser útil para los padres, que podrán monitorear el avance de sus pupilos en la carrera.

Todo lo que reúne "Moofwd"

En un mundo millennial, tener todo a la palma de la mano no sólo es un desafío para las instituciones, sino que prácticamente se transforma en una obligación de estas para con sus alumnos.

Y esto es lo que se logra con esta innovadora aplicación, que a través del innovador servidor Zubron, de Moofwd, es posible la integración con sistemas backend, como los sistemas SIS y LMS del campus. El servidor Zubron mejora el uso de los sistemas backend actuales y también permite la expansión futura con cualquier sistema de campus (es decir, sistemas de pago, biblioteca, monitoreo de asistencia).

Entre las funcionalidades de la "app", se encuentran los servicios comúnmente integrados de cursos inscritos, calificaciones, archivos (PDF, .doc, etcétera), calendario de eventos, noticias, participantes de clase, asistencia a clases, información de clases, mensajes y anuncios del curso, tareas, información de contacto, registro curricular, información personal, credencial universitaria, búsqueda de libros, información financiera, búsquedas de sala, información del campus, directorio, links a redes sociales, notificaciones y eventos del curso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA