Los hechos se remontan al 7 de enero del año pasado. Luis Morales Balcazar, perteneciente al ERTA, recibió entonces un balazo a la altura del cuello.
Este miércoles por la madrugada, más precisamente a eso de las 05.00 horas, en el sector de Chacaico, comuna de Angol, y mientras dormía en un inmueble, fue detenido el principal sospechoso de haber efectuado el disparo que acabó con la vida del inspector PDI Luis Morales Balcazar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 7 de enero de 2021, en medio de un procedimiento realizado en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
Morales Balcazar pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique, y había sido convocado como apoyo para el operativo de la Brigada Especializada Antidrogas que ingresó a la zona rural.
Ese día, el funcionario de la PDI fue uno de los ocho que resultó con lesiones. Él, sin embargo, recibió un impacto de bala a la altura de su cuello, herida que al poco andar le quitó la vida.
Según anunciaron desde la Fiscalía de La Araucanía, el hombre que habría efectuado el disparo es apodado “El Chino” y, tras su detención, se le encontró un arma —un fusil y municiones— compatible con la usada en el crimen.