Por La CuartaLa arista que se pidió cerrar en medio de investigación sobre muerte de Tomás Bravo: involucra a tío abuelo del menor
Nueva audiencia sobre el caso quedó programada para esta semana.

En julio de este año, Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, fue formalizado por el delito de abandono con resultado de muerte en medio de la investigación por el fallecimiento de Tomasito, a comienzo de 2021.
Sin embargo, ahora la Defensora Penal Pública pidió ponerle fin a esa arista del caso, según especifica el escrito ingresado en el Juzgado de Garantía de Arauco. En el texto, se solicita una audiencia para que el Ministerio Público comunique el cierre de la indagatoria.
“A fin de apercibir al cierre de la investigación, y después de casi 3 años de diversas indagatorias, es necesario poner fin a la situación procesal de don Jorge Escobar”, explicó a Radio Bío-Bío, el defensor regional, Osvaldo Pizarro.
De esta forma, dicha audiencia quedó programada para este viernes 15 de diciembre.
La causa sigue abierta
Por otro lado, el abogado Cristian Echayz sostuvo que el Ministerio Público debería cerrar la causa. Esto, debido a que no existen diligencias pendientes.
En concreto, luego de que expirara el plazo de investigación por la causa de abandono de menor con resultado de muerte, y que no se solicitara uno nuevo, la Fiscalía debe dar por cerrada esa arista del caso.
Sin embargo, vale aclarar que la causa por el delito de sustracción de menores todavía sigue abierta.
Leer más en La Cuarta:
- Hombre fue encontrado muerto en una cámara eléctrica en Independencia
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 39 min
hace 55 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












