“La arrogancia es una mala compañera”: ministro Ossa responde a dichos de Camila Vallejo

“Nosotros no los vamos a denominar ‘el peor gobierno de la historia’ ni los vamos a perseguir con acusaciones”, afirmó el secretario de Estado.

Este miércoles, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, respondió a los dichos de la futura ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, quien aseguró que la administración del presidente Sebastián Piñera fue la “peor de la historia”.

Antes, el secretario de Estado reflexionó sobre el trabajo del ministerio durante los últimos años.

“Se cierran estos cuatro años y yo quisiera partir haciendo una reflexión: en los últimos dos años, vivimos lo que Chile vivió en una de sus peores décadas. Entre 1919 y 1929 vivimos una peste, una crisis social que devino en un proceso constitucional (año 1924-1925) y vivimos una de las peores crisis económicas de los últimos 60 años como fue la Gran Depresión (1929), pese a eso hay muchos puntos del programa de gobierno que fueron cumpliéndose”, afirmó.

Además, aseguró que “de los compromisos presidenciales, el 60 por ciento se encuentran terminados y el 36 por ciento se encuentran en iniciados, en proceso o tramitación en el Congreso”

“Hay 17 hospitales terminados, 102 centros de Salud primaria terminados, más de 250 obras de agua potable, 260 nuevos liceos Bicentenarios, un millón de subsidios entregados y 10 proyectos urbanos emblemáticos”, detalló.

De igual manera, aclaró que “la pandemia permitió sacar adelante importantes iniciativas. En abril de 2019, el 37% de los trámites del Estado eran digitales. Hoy podemos decir con orgullo que ahora es un 86% la cantidad de trámites digitalizados. Respecto a los usuarios de Clave única, era donde millones de chilenos. Hoy son casi 14 millones”.

La respuesta de Ossa

Finalmente, hizo un llamado a los futuros parlamentarios: “Quisiera hacer una solicitud al próximo Congreso. Nosotros tuvimos mucha colaboración, pero tuvimos una oposición implacable, que presentó 12 acusaciones constitucionales, decenas de interpelaciones que nos hicieron perder más de 60 horas de sala de la Cámara de Diputados. Nosotros no nos vamos a comportar así, no los vamos a denominar ‘el peor gobierno de la historia’, no los vamos a perseguir con acusaciones, porque queremos el bien de Chile. Ni siquiera vamos a tratar así al Partido Comunista, que no aceptó firmar la paz”.

Consultado sobre los dichos de Camila Vallejo, fue claro: “La verdad es que yo creo que la arrogancia es una mala compañera. Los chilenos vamos a estar mirando con mucha atención el cumplimiento del programa que se le hizo a todos los chilenos por parte del futuro gobierno”.

COMPARTIR NOTA