La atropelló “y siguió acelerando”: Profesora lucha por su vida tras brutal ataque de expareja

La mujer estaba con su hijo en la vereda. El hombre la hostiga desde 2018, cuando ella lo terminó al descubrir que era casado.

Gravemente herida e internada en la UCI quedó una profesora que fue violentamente atropellada por su expareja en la ciudad de Coquimbo. La mujer estaba con su hijo en la vereda al momento del ataque.

Pasadas las 17:00 del jueves recién pasado el sujeto siguió en su automóvil a la mujer que regresaba a casa desde su trabajo en el sector Nova Hacienda. La profesional reaccionó con temor, pues el hombre venía agrediéndola durante años, desde 2018, cuando ella puso fin a la relación al descubrir que era casado.

La mujer llamó, entonces, a su hijo pidiéndole ayuda y se encontraron en el exterior de su domicilio. En ese minuto, el sujeto se acercó y “aceleró a gran velocidad en dirección a las víctimas, subiéndose a la vereda con la intención de atentar contra sus vidas e integridad física, atropellando a ambos”, relató el fiscal Claudio Sobarzo en Diario El Día.

“Al verla, la abracé y un auto se acercó. De repente vemos que acelera todo dar, comenzamos a correr y nos impactó. Fuimos arrollados los dos. Nadie se imagina esto, pero fue impactante”, relató el hijo de la mujer a Meganoticias. “Él avanzó por la vereda como 200 metros. Nos atropelló y siguió acelerando”, recordó.

Sobre la salud de su madre, el joven comentó que “está en la UCI, sedada y se descartó daño cerebral y en la columna. Sin embargo, lo más delicado es una fractura en la cadera y también en las costillas”.

Años de hostigamiento

El afectado explicó que “el tipo la venía siguiendo hace tiempo y tenía orden de alejamiento que nunca cumplió. La acosaba más los fines de semana, cuando tenía tiempo y tomaba alcohol. Rompió cámaras, todo está registrado... Mi hermana pequeña estaba aterrorizada”, agregó.

La abogada querellante, Pía Bustos, agregó que “estos hechos ya habían llegado a un punto en que el imputado incluso involucró el lugar de trabajo de mi representada. No solo eso, sino que el pasado 23 de marzo ingresó a la casa en estado de ebriedad en horas de la madrugada, fracturando una ventana mientras mi representada estaba sola en su hogar junto a su hija menor de edad. No conforme con eso, regresó más tarde y dañó las cámaras de seguridad”.

El hombre fue detenido y formalizado por los delitos de femicidio y homicidio en calidad de frustrados. Quedó en prisión preventiva.

COMPARTIR NOTA