Zurdo e imparable, el MVP del 2018 está pulverizando todos los récords en una temporada soñada.
El baloncesto es un deporte colectivo, pero como en toda actividad colaborativa es fundamental tener una individualidad potente que le dé un plus al grupo y lo ponga a un nivel superlativo.
Y si en los Lakers tienen a LeBron James -lesionado hace varias semanas-, en los Celtics a Kyrie Irving (de flojo 2019) y Stephen Curry encabeza al actual monarca Golden State, en los Rockets esa pega es de uno que está en llamas jornada tras jornada: James Harden.
El "13" fue el MVP (jugador más valioso) de la temporada pasada de la NBA, y este 2019 va derechito a repetirse el honor, ya que está pasando por un momento bestial.
El pasado 15 de enero, "La Barba", como apodan al jugador por su exagerado vello facial, entró en la historia de la liga de basquet gringo, cuando rompió la marca establecida por la leyenda Kobe Bryant, de 16 partidos consecutivos marcando más de 30 puntos.
Con su última cosecha (35 puntos frente a los Raptors la noche del viernes), Harden mantiene una racha imparable de 22 partidos con 30 o más puntos, noches en las que ha sido verdugo de los mejores cuadros del torneo: los Lakers, los Warriors y los Spurs, entre otros.
A sus 29 años, el nacido en Los Ángeles, California, por fin logró convertirse en el jugador que venía prometiendo ser una estrella desde el 2009, cuando fue escogido en el puesto 3 del Draft, por los Oklahoma City Thunder.
Después de buenas campañas en el elenco de la Conferencia Oeste de la NBA, los Houston Rockets pusieron sus ojos en él y se hicieron con sus servicios. Fue aquí donde se destapó al punto de convertirse en uno de los jugadores más potentes del mundo (campeón olímpico en Londres 2012), viviendo hoy un presente formidable.
Además de dar que hablar sobre el parquet, el escolta zurdo también estuvo haciendo ruido en las páginas de la prensa rosa, gracias a su mediática relación con Khloé Kardashian, hermana de Kim, con quien rompió a fines del 2017.
Con ella desarrolló otro de los atributos por los que es reconocido: su afición por la moda, pues antes de cada partido siempre sorprende con algún look de estrella de Hollywood, mismo brillo que demuestra cada vez que luce la "13" en la espalda.