La Barra del Barrio

PEQUES LLENOS DE FE

La ARFA organizó un pulento torneo para los pitufitos menores de 12 años, que contará con el patrocinio de Colo Colo, que puso las canchas del Estadio Monumental.

El torneo empezará a disputarse el lunes 31 de enero y contará con la presencia de 32 equipos. Se irán eliminando con la Ley de Moraga, onda el que pierde pa' la casa de una, y así llegarán hasta el sábado 5 de febrero, cuando se jugará la final.

En el mono aparece el equipo de Colina, que en la cancha 1 debutará a las 19.30 horas el lunes ante los broquitas de Maipú.

Ese día, también jugarán para dar el vamos,  a las 18.15 horas, Cerro Navia-Escuela Puente Alto, Sindicato de Graneros-Quilicura, El Pinar-Indep. de Peñaflor y Recreo Colón América-La Reina.

FUTUROS CRACKS PARA MOVERLA EN LA CARABELA

La Corporación de Fútbol Magallanes, que participa en el campeonato que organiza el Estadio Nacional, busca muchachos que quieran tener pasta de campeones de chiquitos. En el Clausura del año pasado, las cinco series se quedaron con la copa del campeón, por lo que tienen más futuro que Alexis Sánchez. Para poder participar, deben contactar a Francisco Graells al teléfono celular 79143617. La prueba será en el Estadio de Ferroviarios (Subercasaux con Exposición) los días miércoles y jueves, de 10 a 13 horas.

ESCUELAS DE LA "U" GANARON DOS COPITAS EN VIÑA

Las Escuelas de Fútbol de Universidad de Chile, EFU, tuvieron una gran participación en el campeonato River Cup realizado en Viña del Mar. Gracias al trabajo de los profes y padres, los astros en miniatura lograron levantar la copa en las categorías 2000-2001 y 2002-2003 (foto). Además, los pailones de los años 96-97 consiguieron un tercer lugar ultra meritorio. Por todos lados una gran presentación, que esperan seguir manteniendo a lo largo del año para que no sea una golondrina que hizo verano.

ESTRELLA DE CHILE ESPERA ROMPERLA EN COLINA

El equipo Estrella de Chile de la comuna de Colina, provincia de Chacabuco, está elongando los perniles y preparándose a full para participar en caleta de partidos de verano. Los compipas hicieron borrón y cuenta nueva este 2011, olvidando así todos los problemas y prometen meter con tutti para pasarlo bien hasta en el tercer tiempo.

TATAS DEL RUFINO MELERO SON PURA VITAMINA A SUS 67 AÑOS

Los tatas del club deportivo "Rufino Melero", de la población Juan Antonio Ríos de Independencia, están de apio verde y quieren festejarlo con el diario pop.  Los tatas fueron fundados en enero de 1944, por lo que cumplen 67 años. Actualmente participan en la liga senior Juanita Aguirre, en Quilicura. En los monos, teclitos de las series dorados y diamantes.

DEPORTIVO MANANTIALES: FÚTBOL Y AGRICULTURA

El próximo 15 de febrero el Deportivo Manantiales, club que queda en un sector al interior de San Javier, cumplirá 41 años. Manantiales es un caserío de gente de mucho esfuerzo que se dedica a la agricultura, en especial lo que se refiere a viñas, por lo que el equipo es un punto de encuentro y camaradería, donde se reúnen para cooperar y pasarlo bien. En la foto, aparecen los niños de la serie infantil (una de cinco series), donde aparecen el presente y el futuro del club.

ESCUELITA DE CERRO NAVIA BUSCA FUTUROS CRACKS

El sueño de todo papi chulo es tener un hijo que le salga crack, ¿o no? Y una buena oportunidad es oír el llamado de la selva que hizo la escuela de fútbol Efidech, que lleva tres décadas como fábrica de grandes giocatores. Esta vez el llamado es a los cabros nacidos en el año 96, y quienes pasen por la prueba de la blancura participarán en el campeonato Nike, que se juega en Quilín o San Carlos de Apoquindo. Más info en el celu 7728857.

QUINTANORMALINAS SE BAÑARON EN PLATA

Cuando Miguel Bosé usaba esas lycras, que tal vez le apretaron demasiado la fuente de testosterona, cantaba "ser segundo no es igual que llegar en un primer lugaaar". Pero era mentira, porque las lolitas del club Quinta Normal Unido no pudieron volver más orgullosas del Nacional Femenino Sub 18 "Encestando en Yungay 2011", donde obtuvieron la medalla de plata. Luego de San Felipe, que se quedó con el oro, las quintanormalinas les respondieron al edil Manuel Fernández, que las apoyó siempre.

COMPARTIR NOTA