La Barra del Barrio

LOS TECLOS SON PURA CHACOTA EN LA LIGA DE LA CONTRALORÍA

Los teclitos que la mueven en la Liga de la Contraloría lo pasan chancho. Puro espíritu deportivo es el que comparten estos viejos cracks, que son tan buenos para tirar la talla que siempre le piden al árbitro que acorte los tiempos para pasar directo al tercero, el más entrete de todos.

Con camiseta amarilla aparecen los "ancianos" de Manquehue, que participaron en la serie de 45 años "súper senior", pero que ya están listos para pasar al asilo porque ahora moverán las cañuelas en la serie de 50 años. De la mano del DT Eugenio Díaz, los peloteros tratan de ponerle ñeque en todas las pichangas. En la plantilla destacan Gonzalo Meza, Fernando  Villalobos, Rafael García, Caupolicán Barra, Gabriel Riquelme, Manuel Carrillo, Julio Sepúlveda, Víctor Ruiz, Manuel Lagos, Gustavo González, Luciano Morales, José Reyes, Alex Ahumada, Luciano Morales, Marcelo Cárdenas, Fermín Cristi y Marcos Tapia.

Estos broquitas ahora tendrán que verse las caras con los capos de Agigom, que aparecen con camiseta celeste.

Estos vejetes son los capos máximos en la serie dorada de 50 años. El que se atreve a echarle la foca se va de boleta, y por algo ya han sido campeones por tres años siguientes. Prometen ir con todo por el tetra, ya que sería un hecho histórico. Además, así el macabeo del equipo pagará el asado que prometió para todo el equipo.

Una mención especial se merece Gabriel Orellana, el fotógrafo de la liga, que le acierta medio a medio con los monicacos que le toma todas las semanas a los futbolistas. Si hasta hace milagros, porque los deportistas de fin de semana salen encachados en las fotos y las señoras juran que es un equipo de Inglaterra por el parecido a David Beckham... ¡saaaa!

LOS BARRIOS ESTÁN DE DUELO POR OCIEL ROJAS

Las canchas de tierra ya nunca más serán lo mismo por la sensible partida de Ociel Rojas, sin duda, el reportero jurásico más reconocido en el deporte amateur que partió al tablón celestial a los 82 años el domingo pasado, producto de una fibrosis pulmonar.

Fueron más de cuarenta los años en que el "Chelo", que nació en "Oficina Brach", en pleno desierto atacameño, se consagró al fierro radial hasta convertirse en el crack del periodismo deportivo de los barrios. Por algo, la A.R.F.A. (Asociación Región Metropolitana de Fútbol Amateur), lo condecoró con la medalla al mérito deportivo, un reconocimiento más sumó en su larga repisa llena de glorias deportivas.

SE PASARON: LOS CAPOS DE "ALEJANDRO KASSIS" YA HAN LEVANTADO 20 COPAS

En cualquier liga que se dispute, es peludo llegar y salir campeón. Más difícil es lograr el tricampeonato. Y para qué decir un pentacampeonato. Sólo Brasil se puede quebrar con algo así, algo que incluso los tiene más orgullosos que las mismísimas minocas que desfilan a cuero pelado en el Sambódromo de Río.

Por eso la gracia que lograron los amigos del club "Alejandro Kassis" no es menor. En la liga senior Vicrazam consiguieron alzar la corona por vigésima vez, demostrando que sus tatitas son más que vitamina y tienen cuerda para rato.

El elenco es presidido por el el vitalicio José Luis Fajardo, quien lleva años poniéndole el hombro para que las cosas resulten bien, y los resultados están a la vista. Además, destaca el máximo goleador, el que rompe redes dentro y fuera de la cancha, Jhon Patricio Yáñez, que cuando se enoja con la barra rival hace un gestito que muchas veces le cuesta tarjeta rojas. Cosas del fútbol.

CARDENAL CARO SE PEGARÁ PIQUEROS

Una final siempre se espera que sea más apretada que jeans de farandulera. Por eso Cardenal Caro y Nos salieron con el cuchillo entre los dientes a ganar la eliminatoria regional de la Región Metropolitana.

El premio era jugoso, pues los campeones accederían directo al Nacional Adulto que se disputará en Quintero y El Quisco en el verano del 2011. Por eso, bronceadores, chalas y baldes con arena ambientaban el Santiago Bueras de Maipú, el escenario donde se disputó la definición.

En la cancha hubo un puro equipo, porque parece que los de Nos se quedaron en pana por San Bernardo. Los brocas de Cardenal Caro jugaron como si fueran Brasil del 70, con puros Pelé en el equipo. Así fue como vencieron de manera fácil por 3-0 y ganaron pasajes para la playita.

Ahora ya tienen claro el regalo que tienen que pedirle al Viejo Pascuero: Un traje de baños floreado y una toalla de He Man o el Ratón Mickey. Van a tirar cualquier pinta.

LOS PEQUES BUSCAN A SU CAMPEÓN

En la amarga cuneta de la derrota quedaron ocho equipos, que lucharon hasta que dolió pero no les dio el cuero para más en campeonato nacional infantil Sub 13, donde rueda el balón con la chapa de la A.R.F.A.

Los que quedaron con vida le darán color a la 1ª fecha de la tercera pata. En las canchas interiores del Monumental jugarán por el grupo 1 Quilicura con Ñuñoa (18 horas) e Indep. Peñaflor con Paine (19.15 horas). Por el lote 2, Las Condes ante Maipú (18 hrs.) y San Beca con Pte. Alto, en la foto, (19.15 hrs.).

COMPARTIR NOTA