La caída Felipe Rojas, el malabarista tras el crimen de Fernanda Maciel

Felipe Rojas (25), el único detenido por el asesinato de Fernanda Maciel, trabajaba como cocinero en un mall y "escupía" fuego en las calles. Y en las noches estudiaba psicología para, según un cercano, "sobrellevar el crimen".

Hace más de 10 años que Felipe Andrés Rojas Lobos (25), el único detenido por el crimen de Fernanda Maciel (21), conocía a la joven cuyos restos fueron hallados este lunes. Sus cercanos aseguran estaba obsesionado con ella y que las conversaciones por sobre la pandereta que separaba sus casas no era impedimento para hacer crecer su amistad.

Sin embargo, desde el año pasado, cuando se supo de la desaparición de "Fer", ambas familias se quitaron el saludo, ya que la madre de la víctima, Paola Correa, siempre sospechó del joven de personalidad retraída, masticando la rabia para encararlo y pedirle explicaciones.

Felipe Rojas, hijo de un carabinero, trabajaba como cocinero en un restorán del Mall Plaza Norte, hasta donde llegaron los colegas de su progenitor a interrogarlo. Sin embargo, su familia presentó un recurso de protección por eventuales hostigamientos de parte de la policía uniformada.

Cercanos a Rojas señalaron que luego de ocurrido el crimen de Fernanda en febrero del año pasado, él evitó referirse sobre el tema, y comenzó a fumar cigarros de manera casi patológica. Además, subió casi 50 kilos de peso desde el 11 de febrero de 2018, cuando se perdió el rastro de la joven.

Estudios

El trabajo como ayudante de cocinero fue esporádico, ya que cuando estaba desempleado, Felipe se acercaba a los semáforos en rojo para hacer malabares y "escupir fuego".

A seis meses de la desaparición, se inscribió en la carrera de psicología, donde cursó algunos ramos. Un joven que lo conoció detalló a La Cuarta que "se metió a estudiar eso para saber cómo actuar y sobrellevar el crimen. Quién sabe".

Su familia dice que lo apoyará en esta difícil situación judicial, pero descartan de plano que lo encubrirían. "Lo vamos a apoyar, pero nunca a encubrir. Nuestro apoyo a la familia de Fernanda. Va a tener que enfrentar la justicia", contó Francisco, hermano del detenido.

Cercanos al acusado señalaron que, además, Felipe mantenía una relación amorosa hace dos años, pero que en la actualidad estaba distanciado de su enamorada. "Esto es una tragedia, no un circo", fue lo poco que dijo a los medios cuando el caso recién comenzaba.

Luis Petersen: "Me mataste a mi hija"

Al igual que la familia de Fernanda, Luis Petersen, pareja de la víctima fatal, nunca confió en Felipe. Es más, en varias oportunidades y al ver que el caso no avanzaba, el detenido se le acercó para expresarle su apoyo.

"Compartimos un año 4 meses con él, viéndole la cara siempre ahí en la casa, y él hacia su vida normal, sabiendo el error que había cometido, de haber matado a una persona embarazada", señaló Petersen este martes en el Centro de Justicia.

"Felipe Rojas para mí es un psicópata, un enfermo mental, cómo no sintió dolor. Me mataste a mi hija. Es un desgraciado, me voy a encargar de secarlo en la cárcel", señaló visiblemente afectado.

COMPARTIR NOTA