Una cadena de supermercados fichó a Esteban Paredes como rostro publicitario y en su primera campaña lo hará reírse del lío judicial que tuvo en noviembre de 2015 por "receptación de especies".
Un video en redes sociales sorprendió a los fanáticos del fútbol esta semana. No era un gol maravilloso ni una jugada de otro planeta. Era Esteban Paredes hablando de televisores.
De inmediato se encendieron las alarmas, ya que muchos recordaron la mala experiencia que vivió el delantero de Colo Colo por comprar tres plasmas de manera ilegal.
Todo sucedió en noviembre de 2015, cuando el goleador fue formalizado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo por receptación de especies, tras adquirir los aparatos de 65 pulgadas y revenderle uno a su ex compañero Justo Villar.
"Cometí un error", dijo el "7" en aquella oportunidad y debió donar nueve millones de pesos a un hogar de niñas de la comuna. Por lo mismo, verlo en un registro diciendo que le llegó "un dato de televisores baratos", era para caminar sobre las paredes.
Sin embargo, el "viral" no era otra cosa más que el inicio de una campaña publicitaria de una cadena de supermercados y así lo confirmó el último ídolo del Cacique a Sábado.
"Es un comercial que grabé y todo será lanzado el próximo martes", nos contó sonriendo.
Por eso no es extraño que en los pocos segundos que duran las imágenes, Esteban Efraín deje claro que es "todo legal".
"Esta bueno que Esteban se ría de eso y le quite un poco la gravedad. Nosotros nos podemos equivocar, pero no hacemos cosas malas como para sepultarnos", lo apañó su colega Julio Barroso.
El mismo que confesó que apenas terminara la conferencia de prensa que dio en el "David Arellano", iba a buscar el mencionado spot para bromear junto al nacido en Cerro Navia.
Y si Barroso deseaba "cargar" al capitán del Colo, el resto de sus compañeros harán lo mismo cuando se enteren, ya que la buena onda que se vive en el camarín de los blancos es de las mejores tras el reciente triunfo ante Corinthians por la Copa Libertadores.
Quizás por lo mismo, las tiendas se están fijando en el ariete. Uno que pese a su éxito en las canchas, no es tan cotizado por las agencias. O al menos, no al nivel que tiene Alexis Sánchez o Gary Medel.
Si no nos cree, puede hacer un ejercicio de memoria y recordar cuál es el otro comercial que estelarizó el hombre que acaba de cumplir 38 años. ¿Se acordó? Se trata de un aviso de una marca de celulares (que ya no existe) y se grabó el 2010.
En ese entonces, no se sabía si Marcelo Bielsa llevaría al colocolino al Mundial de Sudáfrica y aparecía comprando un teléfono que sorteaba pasajes para la cita planetaria y remataba la escena diciendo "por si las moscas".
Escenas que fueron un "ensayo general" para lo que viene ahora, donde se graduará de "actor" y dejará sorprendido incluso a sus cercanos.
"Cada día que pasa, me saco el sombrero con Esteban. Es que tiene una capacidad de reírse de sí mismo y de madurar que no he visto en otras personas", concluyó uno de sus mejores amigos en la Ruca: el ex presidente de ByN, Aníbal Mosa.