Católica no es ni la sombra al equipo que salió bicampeón y supercampeón el año pasado. Los Cruzados no lograr despabilar la pestaña. Y ya suman dos derrotas en tres fechas disputadas en este Torneo de Clausura.
Los de la franja venían de caer ante Everton en la fecha pasada en Sausalito. Esta vez, debían volver a visitar la Quinta Región pa' enfrentarse a Wanderers, equipo comprometido con el descenso.
Sin embargo, los de Mario Salas se dieron el tremendo guatazo en Playa Ancha. Los caturros les pasaron por encima metiendo tres pepas que dejaron como chaleco de mono a los de Las Condes.
Los porteños, sin hacer una gran mocha tampoco, no tuvieron problemas en ponerse en ventaja. La que se concretó a los 38' de la primera parte gracias a una federica pepa de Javier Parraguez.
Ante lo malena que jugaba la UC, el comandante Marios Salas movió sus piezas en el entretiempo. Realizó dos cambios: Roberto Gutiérrez entro por Tito Noir y el chiquitín Carreño por César Fuentes.
El cambio de aire mejoraría en algo las cosas. Pero los cruzados se encontraron con una férrea defensa wanderina que solo le faltó poner el bus pa' aguantar el resultado.
Así se gestó el guatazo
Mientras la visita se volcaba en ataque en búsqueda del empate, el décano aprovechaba bien los espacios pa' liquidar la mocha.
A los 85' Rubén Farfán puso el segundo pa' los locales y cuando el partido ya moría (93'), Parraguez repitió pa' sentenciar la boleta.
Al "Tanque" no le sale una
Santiago Silva llegó con la gran responsabilidad de reemplazar al Nico Castillo. Pero hasta ahora el pelado ha dado puro jugo por la franja.
El yorugua acumula tres mochas por los cruzados y no logra echarla adentro, lo que ya comienza a impacientar a algunos hinchas.
El próximo desafío de la Cato será el domingo 26 de febrero cuando reciba en su casa a los panaderos de Unión Española, mientras que los caturros jugarán el clásico de la V ante Everton.