Cuando el argentino Julio César Falcioni llegó a San Carlos a "cambiarle la cara" a Universidad Católica, todo era optimismo en las huestes de la Universidad Católica.
Pero tras cinco fechas, el elenco de la franja suma dos victorias y tres derrotas, lo que tiene al equipo en la duodécima ubicación con apenas seis puntos, siete menos que el líder, Universidad de Chile.
Triunfos en casa sobre Antofagasta (1-0) y Cobreloa (5-1), y caídas de visita con Unión Española (0-1) y Ñublense (1-2) y de local con Santiago Wanderers (0-1) tienen a los fanáticos de la "Cato" muy molestos, y a la dirigencia aproblemada.
"Estamos con mucha frustración en nuestra hinchada, con malos resultados hasta el momento. Pero el campeonato empieza, y creo que no es una buena política cambiar de caballo en la mitad de la travesía de un río", dijo Luis Larraín, presidente de Cruzados SA, a radio Cooperativa este lunes 18 de agosto.
"Como dirigentes podemos haber hecho mal las cosas, pero hay una cosa que no vamos a hacer nunca: hacer el equipo. Nosotros quienes juegan y quienes no lo hacen", finalizó Luis Larraín.
En la fecha que viene, la UC visitará a Palestino desde las 18 horas del domingo 24 de agosto en el estadio Santa Laura.
Universidad Católica no levanta cabeza en el Torneo de Apertura | La Cuarta