La Cisterna cortó la tricolor para su farmacia pop

Todos caben. Toditos. Sin discriminación por edad, sexo, sistema de salud. Así de bacán es la nueva farmacia popular que inauguró ayer la muni de La Cisterna.

El corte de cinta estuvo a cargo del caporal Santiago Rebolledo y el dire del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa, quien le puso toda la fianza a la botica que está ubicada en el  nuevo Edificio Municipal, en el paradero 24 de Gran Avenida.

La gracia de local es que está abierto a todos los cisterninos que tengan algún achaque crónico e incluirá también los remedios para atacar las enfermedades respiratorias de invierno. No habrá discriminación por previsión y acá entran afiliados a Fonasa, Isapre o Capredena.

Para recibir el beneficio hay presentar un certificado de residencia, carnet de conducir o boleta de servicios básicos, inscribirse en la farmacia y llevar la receta. Así de sencillo.

La botica parte con 140 medicamentos, además de suplementos alimenticios y pañales para adultos y recibirá a la barra de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y los viernes hasta las 16:30.

El alcalde Rebolledo sacó más pecho que modelo farandulera y dijo que este “es un paso histórico en nuestra comuna, va a mejorar la calidad de vida particularmente de nuestros adultos mayores. Aquí vamos a vender fármacos al costo, el ahorro respecto de las cadenas va a ser, en promedio, de un 60% o 70%. Cuando un remedio vale $49 mil y aquí lo va a encontrar a $4.650 se está ahorrando 36 mil pesos que puede significar mucho en alimento, varios kilos de pan o varios kilos de fruta. Va a ser un ahorro importante para los adultos mayores”.

Por su litro, Álex Figueroa dijo que La Cisterna es la comuna 39 con su farmacia pop. “Como dato interesante, tiene un comparador de precios electrónico, a la vista del público. Integra a todos los vecinos de la comuna. Los medicamentos han sido licitados en forma pública, transparente, accediendo a precios mucho más baratos que las cadenas”, soltó.

COMPARTIR NOTA