Más temprano, el exministro había criticado a la ministra por dar “señales confusas”, y señaló, en esa misma línea, que “la comunicación de riesgo desgraciadamente ha sido muy mala, muy confusa”.
Esta mañana, en conversación con Radio Cooperativa, el exministro de Salud, Enrique Paris, barrió con las actuales autoridades sanitarias, por lo que él consideraba un retroceso en el proceso de vacunación en el país, acompañado de una mala gestión en términos de comunicación.
En concreto, Paris dijo que “tenemos un retraso muy importante en la vacunación. Con la tercera dosis, hay 2,8 millones de personas retrasadas, y con la cuarta dosis, 3,4 millones. Para ser sincero, ha habido un bajo estímulo para vacunarse”, e invitó a “estimular más la vacunación y reforzar el control del pase de movilidad”.
Luego, señaló que “la comunicación de riesgo desgraciadamente ha sido muy mala, muy confusa”, por parte del Ministerio de Salud. Y argumentó, poniendo como ejemplo a la ministra, María Begoña Yarza, de quien sostuvo “se ha equivocado varias veces y ha dado señales confusas”.
Pues bien, esas declaraciones de Paris encontraron rápida respuesta de la propia titular de la cartera de Salud.
En su cuenta de Twitter, la ministra Yarza señaló que “la comunicación de riesgo no es asustar a la población, es educar para que las personas tomen decisiones en coherencia a la situación epidemiológica”.