La conmovedora lucha por la vida de Rosita Tapia

''Si el plan no funciona cambia el plan, pero no cambies la meta''. Esa es la premisa tras todo lo que hace  Rosita Tapia Berríos (53), la mujer que resultó con casi el 40% de su cuerpo quemado y el rostro desfigurado en un accidente de tránsito.

Ella siempre fue como un remolino, se bancaba mil cosas de una y sin chistar. De hecho, el nefasto día que le cambió la vida era una de esas jornadas en que no paraba de hacer cosas.

Ese 1 de abril de 2014 la contadora auditor subió a su auto porque tenía que repartir un lote de documentos en diferentes puntos de la capital. Enfiló por la autopista Norte-Sur  y comenzó su travesía que terminó en forma abrupta cuando el asiento del copiloto se incendió.

''Trate de salir de la carretera y me di cuenta que tenía el  cinturón trabado. El último recuerdo que tengo es el de un joven que me miraba por el espejo retrovisor'', contó a La Cuarta Rosita.

Despertó cuatro meses después en la Clínica Indisa, tras un coma y 20 cirugías. ''Tenía el rostro desfigurado, el cuerpo quemado y había perdido ambas manos. Fue duro, pero si había sobrevivido era por algo y decidí darle para adelante porque en todo esto había un propósito'', manifestó la madre de tres adultos.

Agregó que su lucha hoy es ser autovalente y está loca por integrase a la vida laboral. ''Después de una ardua lucha y de buscar por todos lados encontré al médico que me puede operar para devolverme la vista. Mínimo necesito $10 millones, pues la intervención es muy compleja'', explicó.

Aclaró que lo que ella necesita es una intervención de párpados, la extracción de una catarata del ojo derecho y el trasplante de una córnea para empezar. ''Mi idea no es volver a desempeñarme como contador auditor, porque sin mis manos y con una visión que nunca será óptima es complicado, así que cambié de plan no más y ahora quiero crear una fundación  para ayudar a otras personas que sufren discapacidad'', reveló.

Con el anhelo de cumplir con todos su proyectos, mañana se realizará un evento en su beneficio en el gimnasio Municipal de Conchalí, a partir de las 14 horas.

Éste será conducido por la periodista Carola Bretahuer y tendrá un lote de artistas chilenos.

COMPARTIR NOTA