“Saca fotos, las manda a la muni y después dice ‘ay, es que yo soy bipolar’”, denunció la mujer.
Verónica Espinoza, comerciante ambulante del barrio Meiggs, se acercó al despacho de Contigo en la mañana para entregar su versión sobre el supuesto regreso de los denominados “toldos azules” al sector.
“Nosotros no somos mafia, somos personas de esfuerzo, somos sindicato formalizado de comerciantes ambulantes y la municipalidad no nos quiere escuchar. Si ponemos toldo, no importa le color que sea, es por el calor”, explicó la mujer.
Asimismo, planteó que “aquí no nos toman en cuentan, no nos toman en cuenta. Aquí hay una mesa de trabajo y no hemos sido incluido por la municipalidad”.
Luego de esuchar a la entrevistada, la periodista Monserrat Álvarez dio cuenta de una serie de denuncias que llegaron al programa: “Nos han llegado al menos cuatro mensajes que señalan que su madre, que también trabaja en Meiggs, arrendaría su toldo azul”.
“Aquí hay una persona que toda la vida ha deseado el puesto de mi mamá. Ella inventa cosas. Mi mamá es una persona de la tercera edad y ella tiene patente”, replicó Verónica.
“Sapa guatona del barrio”
De paso, explicó que “mi mamá tiene su puesto, muchas de mis hermanas la ayudan a trabajar... y esa persona que le mandó el mensaje tuvo que haber sido ella, porque ella estaba más atrás. Mi mamá paga patente, ha trabajado todos los días de su vida, y esa mujer siempre ha querido que la cambian de atrás para adelante, entonces siempre ha calumniado a mi mamá en la municipalidad”.
“¿Le digo una cosa? Aquí la envidia es muy grande, todos desean lo que tienen los demás. Aquí hay muchas personas que pueden testificar esto y todos la conocen como la ‘sapa guatona del barrio’, por la mentirosa... le ha hecho tanto daño a la gente. Saca fotos y las manda a la muni y después dice ‘ay, es que yo soy bipolar’. Hay muchas personas malas en el barrio”, cerró la mujer.