¡Que la contaminación no le impida disfrutar de un rico asado!

El próximo domingo 16 de junio es el día del padre, donde los parrilleros de corazón aprovechan al máximo la celebración para preparar los mejores cortes de carne a la parrilla.

Se acerca un nuevo día del padre, los fanáticos número 1 del asado y la celebración, y qué mejor que regalonearlos con un rico corte de carne a la parrilla. Muchos ya están preparándose para comer un buen lomo liso, costillares y trutros de pollo, más aún con las ofertas que ofrecen carnicerías como Doña Carne, que durante esta semana están con el lomo liso a $5.998.

Sin embargo, estas celebraciones también traen algunos obstáculos, y es que los clásicos asados hoy no solo aportarían al festejo en la casa de los chilenos, sino también a altos niveles de contaminación. Basta con solo hacer 50 mil asados en un día para aumentar en un 8,3% el promedio de partículas contaminantes.

Pero el buen parrillero sabe que opciones hay de sobra para no perderse un buen asado, y sobre todo si es para celebrar a esos hombres que lo dan todo por nosotros: nuestros padres. Por esto, para no dejar de disfrutar un buen corte de carne, y al mismo tiempo cuidar el aire, Marcelo Muñoz, jefe de local de Doña Carne Camilo Henríquez, cuenta que "la mejor alternativa es reemplazar la parrilla a carbón por su versión eléctrica o a gas", una opción viable también para quienes viven en departamento y no tienen permitido el uso de parrillas a carbón.

Lomo-liso.jpg

Las parrillas eléctricas o a gas -o el horno como última opción- son una buena alternativa para disfrutar de buenos cortes de carne sin alterar la calidad del aire y que puede quedar al mismo nivel que la parrilla en cuanto a su sabor. Marcelo agrega que "en este caso lo principal es calentar la parrilla al máximo antes de cocinar la carne, considerando cortes como lomo liso, entrañas, sobrecostilla, huachalomo, costillar, chuletas de cerdo, entre otros.

Otro punto es no dar muchas vueltas a la carne, con dos quedará bien, y utilizar tenazas en vez de un tenedor".

Ya no hay excusas que impidan disfrutar de un buen domingo parrillero este Día del Padre, ni asustarnos por lo que dirán los vecinos al prender la parrilla. Esta celebración va con todo, y Doña Carne ya está preparando sus mejores cortes para todo aquel que quiera degustar de los mejores trozos de carne del mercado. Lo importante el domingo es celebrar a Papá con algo rico.

COMPARTIR NOTA