La Corte confirma la condena de tres años y un día de cárcel contra el tío Paul

SANTIAGO.- Este viernes, la Novena Sala Corte de Apelaciones de Santiago dejó a firme la sentencia de tres años y un día de cárcel, sin beneficios, contra el tío Paul Schäfer Schneider, caporal de la ex Colonia Dignidad, quien fue acusado de por las atrocidades que se realizaron a los ciudadanos ottos que vivían en Villa Baviera.

Los ministros los ministros Dobra Lusic, Mario Rojas y la abogada integrante Claudia Chaimovich fueron unánimes: el falló realizado por el ministro en visita Jorge Zepeda en marzo pasado que condenaba al tío Paul por los abusos que fueron sometidos siete ex miembros del enclave germano ubicado en la Región del Maule.

El ex mandamás de Colonia Dingnidad fue condenado por los delitos que ocurrieron entre los años 1970 y 1980 y, de acuerdo a la investigación del ministro Zepeda, se refieren a la administración de medicamentos y electroshocks a las víctimas señaladas por el fallo.

Con esta condena, el tío Paul tiene dos en su listado que el ministro Zepeda ha dictado en su contra por las investigaciones en contra del tatita.

COMPARTIR NOTA