SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera empezó el año con la pata izquierda. Según la última Encuesta Adimark, en enero, el mandatario alcanzó el peor nivel de aprobación que tomó las riendas del país.
Los vistos buenos a Don Tatán llegaron sólo al 41%. Lo que es peor, la desaprobación sobrepasa esa cifra en cinco puntelis: alcanzó el 46%.
El desglose de la encuesta señala que "Sin duda que las dos primeras semanas del mes, que estuvieron dominadas por el conflicto en Magallanes, afectaron la aprobación del mandatario".
La mala onda por la crisis del gas habría caído como patá en la guata sobre todo en regiones. "En enero la aprobación del Mandatario en regiones sufre una caída de 9 puntos porcentuales respecto a diciembre (51%)", versa el estudio.
MEJOR EVALUADOS
El área mejor evaluada del gobierno fueron las relaciones internacionales, con 70%. Le siguen educación (53%) y economía (49%).
Mientras, el ministro Laurence Golborne sigue a la cabeza de los mejor evaluados, con 84%. Le sigue Luciano Cruz-Coke (72%) y Joaquín Lavín (68%).