La Cuarta atrapó todas las papitas del Pokémon Go

La tarde del miércoles las redes sociales estallaron y las calles del país se llenaron de espinillentos y treintones con celulares en mano por el lanzamiento del videojuego sensación del momento: el “Pokémon Go”.

La fiebre por atrapar estas criaturas no cesa en ningún momento y en las plazas, parques, cementerios, moteles e incluso regimientos se pueden hallar estas criaturas con poderes especiales.

Para cachar si el juego es tan bacán como dicen en otros países, La Cuarta salió con el 100% de la batería de su celular de palo a cazar pokemones y, despues de dos horas de patiperrear por Chago City, encontramos varios ejemplares, pokeparadas, huevos y gimnasios, elementos que dan vida a esta aventura. Eso sí, la batería del celu se rindió después de dos horas de vacilón.

Para “Vitoco” Martínez, conductor del cocido gammer “Yuwin”, de Vía X, el videojuego superó todas sus expectativas, porque  “es impresionante ver tanta cantidad de gente jugando con sus celulares en las calles”, sapeó.

Además, señaló que “es un momento muy importante para los videojuegos. Me parece genial que el Pokémon Go haya llegado a Chile. Realmente, todos los comentarios que habían dicho en otros países fueron tal y como es el juego, pero uno no podía creerlo hasta que lo ve”.

Mientras que Víctor Monje, experto en Pokémon Go, goteó de la emoción cuando el nuevo chiche de los ñoños vio la luz en nuestro país. “Cuando se anunció por Twitter el lanzamiento oficial, bajé la aplicación y me puse a jugar de inmediato. ¿La experiencia? Fue rara. Recorrí tres comunas desde mi trabajo a casa y vi a mucha gente cazando pokemones a la salida de los metros y en los paraderos”, dijo el capo que también le pone güendy como editor periodístico de EtcTV.

¿Hasta cuándo durará la fiebre Pokémon? Eso es difícil de dilucidar porque la pomada recién llegó y dejó la escoba y difícilmente será olvidada por los ñoños amantes de los videojuegos y la realidad aumentada.

SANTIAGO

Marín 014 Quedamos de una pieza cuando salimos a buscar pokemones y nos topamos en la entrada del popular motel con un Doduo, un ganoso pajarraco de dos cabezas y sin alas para volar, el cual hizo fila a plena luz del día para ingresar a una de las habitaciones y ver en alta definición como se expresa el amor en el mundo real.

RECOLETA

Cementerio General Las almas que descansan en el camposanto también se revolucionaron con el lanzamiento de este videojuego y el diario pop pilló un Mankey en el memorial de los detenidos desaparecidos.

En dicha zona, el pokémon tiró cornetes y patadas en el hoci para evitar las pokebolas y ser atrapado. Sin embargo, llegó el momento en que se cansó y no cedió ante la insistencia de La Cuarta.

INDEPENDENCIA

Regimiento Buín Los militares que están acuartelados en dicho recinto del sector norte de la capital, tampoco quedaron ajenos a la fiebre pokémon y a la hora del rancho se uniformaron para cachar las habilidades de un Diglett, una criatura que se mueve bajo tierra, produce terremotos y ejecuta ataques sorpresas.

Este ejemplar se caracteriza por andar en grupo y el que pillamos ayer se fue en la volá de ermitaño y no infló a nadie. Sin embargo, eso no fue razón para no atraparlo y ya está aguachadito.

PROVIDENCIA

PLAZA ITALIA En el centro neurálgico de las celebraciones peloteras de los chilenos, una bandada de Zubat salió a vacilar el lanzamiento del videojuego y empezaron a darle jugo al respetable. Por ese motivo, personal de Carabineros de Providencia llegó al lugar para disuadir a los entusiastas murciélagos, quienes ahuecaron el ala rápidamente.

Sin embargo, uno de los ejemplares no cachó el mote y le empezó a dar jugo a los uniformados. ¿Y qué pasó? Uno de los efectivos policiales sacó su pokebola, lo atrapó y puso tras las rejas.

COMPARTIR NOTA