Crónica

La Cuarta Dimensión: El recuerdo de Candy Kournikova sigue en la ruta

La popular artista falleció en un accidente hace cinco años, pero en su animita la gente la sigue recordando, pidiéndoles favores y sintiendo su presencia.

Imagen animita

Los shows de "Candy Kournikova" fueron conocidos en todo Chile. Doris Leiva, su verdadero nombre, se subía a la tarima siendo un calco de la tenista rusa Anna Kournikova, donde realizaba un osado espectáculo que siempre sorprendía a los espectadores.

El día de su muerte tenía sólo 37 años y una vida entera por delante. Volviendo de una presentación, chocó con el único sauce que había en la ruta 5 Norte, a la altura de Hijuelas. Ella no pudo resistir el impacto. Era una mañana de febrero del 2014.

Su funeral fue multitudinario. San Antonio lloró a una de sus personas más especiales, pero a decenas de kilómetros de ahí comenzó a formarse la leyenda de Candy.

La familia de la artista montó una animita bajo el sauce donde perdió la vida. Con una gigantografía que recuerda su rol de tenista y su infaltable raqueta como guía, todo aquel que pasa por el lugar sabe que ese es su lugar descanso. Fue así que con el pasar de los meses comenzaron a parecer objetos y mensajes agradeciendo a Candy por favores concedidos.

La gente espontáneamente le comenzó a pedir peticiones a la mujer, mientras que los camioneros que circulan por la ruta le tocaban la bocina para saludarla cada vez que pasan por ahí.

A la Candy le han pedido por enfermos, amores, trabajo y sus devotos aseguran que sabe cumplir con mucha prontitud, pero contrario a lo que sucede con otras animitas, ella no tiene plaquitas, sino que está llena de flores, peluches, artesanías y objetos personales que se quedan en ese lugar como agradecimiento junto a la imagen de Leiva.

Algunos de sus seguidores dan fe que cuando llegan al lugar a solicitarle algo, se siente una presencia extraña. Para varios es ella que se manifiesta en forma de olores o brisas, aún agradecida por el cariño que le tienen.

La Kournikova vive en la memoria colectiva y en la de quienes se acercan a su lecho solicitando ayuda, la cual ella siempre sabe responder.

Más sobre:4D La CuartaanimitafavoresCandy Kournikova

Lo último

hace 2 min
Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 12 min
Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 29 min
Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 29 min
“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”

hace 33 min
“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal
El exdelantero del “Cacique” se alineó con Fernando Ortiz y aclaró que “no tiene ninguna obligación de poner a Vidal si es que no está en condiciones”.
Deportes

“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal

hace 35 min
TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie
El “canal de todos”, también confirmó la fecha de cuándo se estrenará la producción en pantalla.
Espectáculos

TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá