La nueva tarjeta de débito ofrecerá a los usuarios acceder a compras en el comercio internacional y pagar suscripciones a AlíExpress, Netflix o Spotify.
Hasta el patito de Banco Estado aleteó de alegría al confirmarse los cambios que presenta la popular Cuenta Rut, donde destaca la alianza con Visa para que millones de chilenos puedan acceder al comercio internacional y pagar servicios como Netflix o Spotify, sin necesidad de una tarjeta de crédito.
El nuevo plástico es mucho más poderoso que el anterior, ya que trae incorporado un chip EMV que le otorga mayor seguridad, ya que las bandas magnéticas son más factibles para sufrir la clonación.
Eso sí, la tarjeta regalona de más de 11.300.000 personas que la usan ya no podrá ser utilizada como Bip! para pagar el transporte público. Sólo las antiguas sirven para esto.
Para hacer compras en el extranjero, ya sea en eBay o AliExpress, el usuario tiene que firmar las nuevas condiciones del contrato y optar a este servicio, similar al de cualquier otra tarjeta bancaria. Eso sí, a la hora de pasar por caja no puede pagar en cuotas, sino que debe pagar todo de una.
La medida fue aplaudida por los expertos y el economista de la Universidad San Sebastián, Francisco Aravena, aseguró que "es una buena iniciativa, porque los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a servicios que antes no podían y eso genera que la competencia ofrezca más beneficios a los clientes".
Otro de los cambios que presenta la nueva Cuenta Rut es el cobro en el giro de dinero por medio de cajeros automáticos de otras entidades. La tarifa subió de $300 a $480, mientras que al usar los del mismo BancoEstado baja de $300 a $200.
La nueva tarjeta puede ser retirada en algunas sucursales de Santiago, como la de Santiago Centro, ubicada en calle Moneda con Santo Domingo; y en San Felipe y Coquimbo, donde se hizo la marcha blanca. A partir del 19 de marzo estará disponible en todo el país.