La decisión que sorprendió a compañeros de soldado que mató a superiores

Marco Velásquez habría recibido una llamada, horas antes del ataque.

El ataque del soldado Marco Velásquez (18), quien dio muerte a dos superiores de la Escuela de Caballería del Ejército de Iquique y posteriormente se quitó la vida, sigue en materia de investigación.

De acuerdo a la información oficial, el joven conscripto disparó con su fúsil de servicio y mató al Cabo Primero Pedro Benavidez, de 31 años y al Sargento Fernando Zamorano, de 33.

Si bien la familia reveló que Velázquez se encontraba en tratamiento psiquiátrico y que era víctima de bullying, compañeros del soldado aportaron nuevos antecedentes del caso.

En conversación con el matinal Bienvenidos, un compañero del soldado aseguró que a Marco no le correspondía ser centinela.

Según Rodrigo Longa, periodista del matinal en la zona, el conscripto indicó desde anonimato que tras la negativa del compañero que sí debía cumplir esta función, el sargento preguntó quién se ofrecía como voluntario.

Ante la sorpresa de sus compañeros, Marco Velásquez se ofreció.

Además, se dio a conocer el llamado telefónico que recibió Velásquez durante la tarde del sábado. De acuerdo al compañero, una hora antes del ataque un familiar de Marco se acercó a la Escuela para entregarle dinero en efectivo.

"Él habla con su oficial para poder salir a buscar el dinero, y se lo niegan (el permiso). Este habría sido un detonante", aseguró Longa.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/el-desgarrador-relato-de-la-madre-del-soldado-que-mato-a-sus-companeros-en-iquique/347598/

COMPARTIR NOTA