Durante la formalización, se dieron a conocer fuertes detalles del femicidio de Ari Salgado (23).
En prisión preventiva quedó Joaquín González, sujeto acusado de asesinar a su polola en la comuna de Maipú.
Se trata de la joven Ari Salgado (23), quien recibió 144 puñaladas y cuyo cuerpo fue hallado al interior de un saco de papas el pasado martes 20 de febrero.
De acuerdo al Ministerio Público, González escondió el cadáver dentro de una maleta, la que guardó debajo de su cama.
Sin embargo, luego de varias horas, decidió confesar todo a su familia. Su hermana lo denunció a Carabineros.
La dejó agonizando
Una amiga de Ari señaló a radio ADN que el día del crimen, Joaquín resultó herido en uno de sus brazos, motivo por el que “salió a inventar que le hicieron un portonazo. Mandó unas fotos poniéndose suero y tenía a mi amiga agonizando ahí, y después volvió a terminar con su vida”.
“Ella hizo una denuncia. Con ella nunca se pudieron poner en contacto, por eso no continuó. Esta denuncia es de diciembre de 2023. El tipo la amenazaba con que iba a subir fotos de ella íntimas. Él la dejó agonizando, salió de su casa y volvió a terminar de matarla”, complementó otra de sus cercanas.
Con los antecedentes expuestos, el tribunal la mencionada medida cautelar y descartó la tesis de legítima defensa que había presentado el abogado de la defensa (luego de una supuesta agresión de Salgado).
Fono 1455
El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.
Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia.