La diputada apoyó la Acusación Constitucional y sacó ronchas en redes sociales.
Fuertes críticas recibió la diputada Pamela Jiles por cuadrarse con la derecha y votar a favor de la Acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
La parlamentaria fue parte de los 69 respaldos que recibió la acusación en la Cámara de Diputadas y Diputados, pero que no bastaron para que el juicio político siguiera adelante.
Su postura llamó la atención, pues incluso sectores de centro y centro derecha se expresaron en contra de la acusación. Así lo hicieron Evópoli, Demócratas, la Democracia Cristiana e incluso en la UDI, como el diputado Joaquín Lavín.
Críticas contra Pamela Jiles
La diputada Emilia Schneider (CS) no dejó pasar la decisión de Jiles y le lanzó u n directo palo en Twitter.
“La diputada del ‘fleto-power’, la abuela queer, votó a favor de la acusación homofóbica de la derecha contra el ministro Ávila. Igual se rechazó, pero queda claro de qué lado está. Ahora, volvamos a lo importante: acompañar a las comunidades y mejorar la educación chilena”, lanzó la congresista.
“La diputada Pamela Jiles nuevamente dio la espalda a los derechos LGBTIQ+ y se unió a una cruzada homofóbica”, manifestó por su parte, el Movilh.
Otros usuarios de redes sociales se manifestaron en contra de Jiles: “¿Dónde queda la consecuencia?”. “Traidora”. “Así de vendida”, fueron algunos de los comentarios.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “No insulten a los payasos”: critican a diputado Durán por entregar colación Junaeb a ministro Ávila
- “Lo voy a decir como homosexual...”: el furioso descargo de Neme tras dichos contra ministro Ávila