La demanda que enfrenta a la nueva ministra de Culturas con la municipalidad de Providencia

La ministra de Culturas está en un litigio con la municipalidad de Providencia.
La ministra de Culturas está en un litigio con la municipalidad de Providencia.

La administración de Evelyn Matthei decidió terminar anticipadamente un contrato con la empresa de Carolina Arredondo para concretar una capacitación a vecinos de la comuna.

La nueva ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, ha sido el foco de criticas y ataques desde su nombramiento. En ese escenario, ahora se ha dado a conocer que la también actriz está involucrado en un litigio con una comuna.

A través de su empresa, “Arredondo y Guzmán Limitada”, la nueva autoridad estuvo involucrada en el pasado en contratos públicos, incluido uno realizado con la Municipalidad de Providencia para un capacitación en reciclaje.

Pero según consta en La Tercera PM, la empresa demandó a la municipalidad por cambios en las condiciones contractuales, mientras la alcaldía argumenta que estos ajustes se debieron a la pandemia.

La alcaldesa Evelyn Matthei planteó que el trato involucró a una licitación pública, no un convenio, para enseñar a los vecinos de la comuna sobre el reciclaje de plásticos.

“Detectamos inconvenientes en la rendición de gastos y dimos término anticipado al contrato por exigirlo el bien público y aplicamos sumarios que terminaron en sanción. Nos demandaron y estamos en tribunales defendiendo intereses de la Municipalidad de Providencia”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

En ese escenario, desde LT aseguran que la ministra Arredondo ya trabaja en su declaración de Intereses y Patrimonio en cumplimiento de la ley 20.880 y está cerrando sus actividades privadas.

Leer más:

- Diputada Marzán se refirió a designación de su hija Carolina Arredondo como ministra: “No es ninguna aparecida”

- Ministra de la Mujer da espaldarazo a Carolina Arredondo y acusa: “Misoginia y violencia política”

- “Pelotudo”: Daniella Chávez defiende con todo a Carolina Arredondo y se lanza furia contra Gonzalo de la Carrera

COMPARTIR NOTA