La desesperada búsqueda del joven perdido en Sudáfrica

Slavo lleva 18 días sin comunicarse con su familia. El pasado 10 de octubre debió abordar en avión que lo trasladaría a Chile, pero no llegó ni tampoco hizo algún trámite en la aerolínea.

En agosto de año, Slavo Yaksic Besoain (29) y su polola llenaron sus mochilas con un par de pilchas, se hicieron de una carpa y partieron rumbo a Sudáfrica.

La idea era realizar una travesía en aquellas tierras cálidas y llenas de contraste. Se alojaron en algunos hostales, ella volvió a los diez días y "Kako" continuó solo su camino.

El 10 de octubre tenía pasaje a Chile, adelantó su viaje porque uno de sus mejores amigos se casa. "Pero no regresó ni tampoco hizo algún trámite en Latam", señaló a La Cuarta su hermana Yadranka.

Agregó que "Slavo no llamó a nuestra abuela para su cumpleaños y fue la primera voz de alarma, pero también es cierto que donde está hay muchos problemas de conectividad", aclaró.

La joven explicó que su hermano nunca tuvo un itinerario claro, pero que la última vez que supieron de él estaba entre Dundee y Underberg, el 24 de septiembre. "Estuvo con en una comunidad cristiana unos días y contó que le había hecho muy bien".

Señaló también que cada vez que Slavo podía mandaba su ubicación y relataba lo que hacía y dónde estaba. En unos de los whatsapp "nos contó que una familia lo había acogido y mandó una foto donde aparece su amigo Víctor, pero no sabemos cómo ubicarlos".

Teorías

La familia del ingeniero civil de la Universidad Católica indica que se han puesto en todos los escenarios y por eso han hecho una catastro con los lugares recorridos sus hospitales y morgues. "Tenemos un link donde vamos registrando los sectores que ya fueron chequeados y Slavo no está. La idea es ir completando la planilla con conocidos y amigos de ellos que puedan tener un contacto en Sudáfrica, y que nos puedan cooperar consultando en la policía y centros asistenciales", describió.

A pesar de que Kako es extremadamente sociable y pacífico, "no descartamos que haya tenido algún problema, algo que no les haya gustado de Slavo...no sé. Él llama la atención y según su polola allá la gente se le acercaba por sus rafta, pero lo trataban muy bien", contó.

¿Quizás lo asaltaron? La hermana no lo descarta, pero de inmediato agrega que el joven ingeniero viaja sólo con un par de pilchas. "Él usó hostales hasta cuando estuvo su pareja, pero cuando quedó solo arma su carpa donde sea y al otro día sigue".

Señaló que él joven en realidad no tiene nada y que siempre ha dicho que si le quieren quitar algo, lo entrega y ya. "Y es cierto, sólo tiene un par de zapatos, porque entendemos que las zapatillas se las regaló a su amigo Víctor y apenas gasta $1.500 diarios", precisó la hermana.

La familia reveló que la última vez que utilizó sus tarjetas bancarias fue cuando sacó $150 mil y señaló a su padre que ese dinero le alcanzaba "demás hasta el final del viaje".

Respecto de si se pudo haber suicidado, manifestó que es cierto que él tenía una vida muy particular, pero había decidido regresar para trabajar y establecerse. Ya había enviado currículum y en más de una ocasión había dicho que se veía en algún momento comprando un departamento como todos los demás.

"A él no le cuesta nada trabajar, de hecho, hasta ahora trabaja un poco y gana el dinero suficiente para iniciar sus excursiones", indicó su hermana.

La búsqueda

En la ubicación de Slavo trabaja un detective privado y en los prósimos días viaja el padre del joven y su hermano Sergio.

La familia ya se contactó con el consulado para que los acompañen en la pesquisa.

COMPARTIR NOTA