Familiares de la víctima recordaron una antigua ruptura debido a problemas en la relación.
Impacto generó el Osorno el crimen de Diana Guaima Jérez, joven madre venezolana de 28 años que fue asesinada por su pareja, un exfuncionario de Carabineros que quedó en prisión preventiva.
Ayer, luego de la formalización, el fiscal Narciso García confirmó que “el imputado de iniciales F.A.P.H. está siendo investigado como autor de un delito de femicidio íntimo”. Sin embargo, el sujeto ya habría confirmado su autoría.
Asimismo, el persecutor planteó que “los hechos ocurrieron el 1 de enero de este año, en horas de la madrugada, donde el imputado, tras agredir a la víctima en varias oportunidades, terminó dándole muerte con un objeto contundente”.
Con estos antecedentes, el fiscal García precisó que al sujeto de 22 años se “le formalizó por el delito de femicidio íntimo y se pidió la prisión preventiva, lo que fue acogido por parte del magistrado, decretándose la medida cautelar y un plazo de investigación de 90 días”.
Hablan familiares
Al mismo tiempo que se desarrollaba la audiencia, un grupo de mujeres se manifestó en las inmediaciones del tribunal de Osorno.
Constanza Rosas, quien conocía a la víctima, contó que su abuela cuida a la hija de Diana desde que ambas llegaron de Venezuela, hace cerca de cuatro años.
“Es terrible lo que pasó. Ahora la niña va a crecer con un vacío, ya que le faltará su mamita”, lamentó la joven, en diálogo con Diario Futrono.
Además, destacó que “Diana era una mujer hermosa y tan alegre y simpática, una muy buena persona. Era muy fácil tenerle cariño”.
Eso sí, ya habrían existido episodios de violencia. “Recién vino una mujer que trabajaba con ella y nos contó que él la hostigaba mucho, que tuvieron que despedirla porque él no la dejaba trabajar y la acosaba. Ella intentó alejarse de él y estuvo viviendo en otro lado”, reveló Constanza.
Los dichos de esta joven coinciden con las declaraciones entregadas por familiares de la víctima a medios venezolanos. A juicio de sus cercanos, el imputado era “muy celoso” e incluso ya se habían separado temporalmente, hace un año, por problemas en la relación.