Dicen que no hay finadito malo. Sin embargo, para la doctora Ana María Polo la muerte de Fidel Castro resultó ser una buena noticia. Y no le tiritó el pulso para hacerlo pebre a través de las redes sociales.
La abogada, rostro y presentadora del programa "Caso Cerrado" dejó la isla hace varios años para radicarse en Miami, Gringolandia, ya que, según cuenta, en Cuba no se puede vivir dignamente.
"La muerte de Fidel Castro marca el fin de un ciclo, donde él no fue capaz de asegurar la tolerancia, la política ni la libertad democrática para su pueblo, provocando así muchas desilusiones y sufrimiento a las familias cubanas dentro y fuera de la Isla", escribió la doc desde su Facebook.
"Hoy muere el exterminador de libertades y el promotor de la miseria. Hoy tengo la esperanza de que la democracia finalmente pueda llegar al pueblo Cubano", agregó la legista de la tele.
Lo repasó
Ana María recibió una ola de críticas por sus palabras. Sin embargo, no pescó a quienes la tildaron de "gusana", y como a quien se le queda algo en el tintero, minutos después repasó al comandante.
"Hemos vivido tantos años subyugados, encarcelados por la mentalidad de Fidel Castro que hoy es un día feliz (...) La muerte también es un hecho que limpia, borra y deja que otras cosas pasen de nuevo. Yo creo que es un gran día para la humanidad", filosofó la fémina del martillo.
"Llevamos tantos años siendo esclavos de una ideología barata, absurda, que no nos ha ayudado en nada y si se murió, yo estoy feliz. Así que quiero compartir con ustedes un día después del Día de Acción de Gracias, que lo declaró muerto. Ojalá sea verdad", finalizó la Polo.
La profesional de las leyes, nacida en 1959 en La Habana, editó y suavizó sus palabras ante la lluvia de críticas, pero los ciberñoños ya le habían pegado pantallazos a sus palabras originales que no logró que se las llevara el viento.