El multimillonario chileno explicó a través de una publicación en sus redes sociales por qué entregó el inmueble a la organización Desafío Levantemos Chile.
Leonardo Farkas volvió a sorprender este lunes luego de anunciar la donación “más grande de su vida”. El multimillonario chileno regaló su lujosa mansión en Lo Curro en Vitacura a la organización Desafío Levantemos Chile.
La residencia del magnate está avaluada en 200.000 UF, lo que es equivalente a cerca de siete mil millones de pesos.
Según se informó el Diario Financiero, Farkas se comunicó personalmente con Cristián Goldberg, presidente de la fundación, en agosto. Este viernes se concretó el traspaso de la mansión y la organización ahora tiene el gran desafío de vender el inmueble. Con el dinero recaudado se espera construir al menos 150 viviendas con tecnología sustentable y amobladas.
Luego de que se diera a conocer la impactante noticia del filántropo, a través de sus redes sociales, Farkas quiso aclarar las razones que lo motivaron a realizar “la donación más grande de mi vida”.
La explicación de Farkas
“Mis rabinos me enseñaron y siempre dije, que lo que tengo no es mío, soy simplemente un administrador de Dios. Tengo más de lo que necesito, mientras muchos no tienen lo mínimo”, señaló el magnate.
Asimismo, se refirió directamente a “los mal pensados de siempre” y aclaró que cerró todas sus empresas en Chile el 2013 y que no cuenta con ingresos desde el país, por lo que con esta donación no rebajará ningún impuesto.
También, detalló que la mansión está avaluada en 7 mil millones de pesos. “En ella invertí más que eso y le puse mucho cariño en cada rincón, espero que con la venta, puedan construir muchísimas casas para las familias necesitadas”, explicó.
En esa misma línea, aclaró que no le pidió a la fundación ponerle su nombre al proyecto que financiará esta donación.
“Conozco la valiosa gestión y he ayudado desde hace muchos años a Desafío Levantemos Chile, es más, doné dinero para el proyecto de Juan Fernández. Por cosas del destino, decidí no ir en el avión donde perdió la vida su fundador Felipe Cubillos, el gran Felipe Camiroaga y otros extraordinarios hombres y mujeres de Chile”, continuó señalando.
Finalmente, concluyó su mensaje haciendo hincapié en la contingencia nacional. “Nuestro país está pasando muy malos momentos, pero otra cosa que aprendí de la Biblia es ‘Nunca perder la Fe””, cerró Farkas.