Sólo se construyeron 1.500 motos de éstas y la primera llegó directamente al garaje del actor gringo Tom Cruise. Pero a pesar de ser tan cotizada y costar 100 mil dólares (casi 50 palos), un coleccionista tuerca chileno se avivó y se quedó con el único ejemplar de la joyita en toda Latinoamérica.
La Ducati Desmosedici RR es la versión especial de calle de la rapidísima motocicleta de la marca que la lleva en el Moto GP. La primera fue enviada bajo un operativo extraordinario a través de Fedex para que llegara a manos de la estrella de Top Gun, pero una de sus exclusivas hermanas se luce en el Salón del Automóvil que todavía enciende motores en Espacio Riesco.
Este modelito, cuyo nombre italiano es "Dieciséis" y su doble erre la heredara de la misma moto que compite en el GP, la Ducati Corse Grand Prix Racing Desmosedici GP6, llega hasta los 340 kilómetros por hora, su motor de 1000 cc eroga 200 caballos de potencia y acelera en menos de cuatro segundos.
Además, este lujito de dos ruedas ha participado en mega producciones hollywoodenses, como la peli "Wall Street", protagonizada por Michael Douglas.
Esta versión de la Desmosedici es tan única que en la marca aseguran que "es como tener un auto de Fórmula 1 en versión urbana" en su stand.
El ejemplar exhibido, eso sí, no pertenece a la marca, sino a un coleccionista criollo de autos y motos, empresario, cuyo nombre guardan bajo siete llaves.
Y por esas cosas de la vida, esta joyita no tiene casi nada de calle, porque dicen en Ducati, que su dueño, con suerte, la ha sacado a pasear unas tres veces.