Cuando uno quedaba pegao a la tele con el skate de Marty McFlye (Michael J. Fox) volando como avión en los años 50, obvio que soñábamos en que alguna vez existiría un aparato así. Es que claro, según la peli, de 1989, en su paso al futurista 2015 ya estaba esa tabla mágica vendiéndose como marraquetas. ¿Se acuerdan? Bueno, la cosa es que, efectivamente, la tablita de las piruetas que usa el Chispa y los cabros del Parque Bustamante, ya se construyó... ¡y sin rueditas!
El mundo quedó como orate esperando lo que hasta hace algunos meses era sólo cahuín. Es que en la tele, radio y las redes sociales de todo el planeta ya lo tiraban por hecho. Pero nada confirmado. Hasta que el blog de Guinness World Records lanzó la noticia mundial: sí, está listeylor y la nave de pata será presentada ahora en octubre, precisamente el mes en que todo ocurrió.
Se llama Hoverboard o skate volador. El cabezón que lo parió con buenos resultados es un canadiense llamado Catalin Alexandru Duru. La maquinita puede recorrer, supuestamente -y por ahora- 275,9 metros (unas tres canchas de fútbol) a cinco metros de altura.
Duru tardó 12 meses en construir su “hoverboard”. Según se quebró, está listo para ser utilizado en cualquier parte y puede volar bastante más alto, pero aún está trabajando para hacerlo lo suficientemente seguro como para elevarse sin riesgos. Ojalá sea verdad.