La emoción hasta las lágrimas de la alcaldesa Ripamonti: su encuentro con Gabriel Boric en Cerro Castillo

Boric y Ripamonti.

En la previa al cambio de mano, el mandatario tuvo un desayuno con distintas dirigentas de Viña del Mar, quienes se encontraban acompañadas de la máxima autoridad municipal de la ciudad.

Cerca de las 9 de la mañana, en la previa al cambio de mano, el Presidente electo, Gabriel Boric, lideró un desayunó con distintas representantes vecinales de Viña del Mar, en Cerro Castillo.

En el encuentro, el mandatario se apareció junto a la futura Primera Dama, Irina Karamanos.

Luego, Boric se acercó a la alcaldesa de la comuna costera, Macarena Ripamonti, quien procedió a presentarle a las distintas mujeres que conformarían la reunión.

Eso sí, todo partió con un emotivo y apretado abrazó entre la autoridad municipal y el nuevo Presidente, como entregándose fuerzas para los cuatro años que empiezan.

Acto seguido, Boric de inmediato recibió un nuevo gran abrazo por parte de Margarita, de 84 años, quien lucía muy emocionada.

“La tienes que defender”

Fue la propia alcaldesa quien luego se acercó para presentársela al mandatario. “Es una persona mayor de nuestra comunidad”, partió diciendo Ripamonti.

“Es parte de una de las últimas poblaciones obreras que quedan en Viña del Mar”, contó, la cual se encuentra “amenazada por una de las más grandes estructuras viales que quiere arrasar con una población que fue hecha autogestionademente, de las primeras en Latinoamérica”.

Ante eso, un sorprendido Boric comentó: “Wooow”.

Además, continúo Ripamonti, “ella construyó su casa y población con sus propias manos después de salir del trabajo”; y agregó que “es parte de un relato de Viña del Mar que ‘nunca ha existido’”.

“O sea, la tienes que defender”, le dijo él a la alcaldesa.

Luego, Margarita procedió a decirle a Boric que “le traigo una cartita de mis vecinos de la población”, tras lo cual él se mostró “encantado” de recibirla.

Así, entre abrazos y palabras de apoyo, continuaron las presentaciones con las distintas dirigentas. Tras ello, el grupo procedió a entrar al palacio para llevar a cabo el desayuno.

COMPARTIR NOTA