La encontró en un pub con amigos y la siguió hasta su casa: mujer relata brutal agresión de su expololo

Mujer fue agredida por su expareja en Copiapó. /Foto: Referencial.

La víctima logró encerrarse en una habitación de su domicilio tras sufrir el inesperado ataque. El hombre fue detenido por femicidio frustrado.

Un nuevo caso de femicidio frustrado quedó al descubierto en Copiapó, en la Región de Atacama, luego que un sujeto fuera detenido por atacar brutalmente a su expareja.

Los detalles de este hecho fueron expuestos en la audiencia de formalización desarrollada ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, instancia judicial en que la fiscal Carolina Trivelli compartió los antecedentes indagados hasta el momento.

“Los antecedentes de esta causa dan cuenta que la víctima junto a un grupo de amigos concurrió a un pub de la ciudad, lugar en que se encontraba el imputado, quien comenzó a seguirla. Los hechos continuaron en el domicilio de la mujer, lugar en que el imputado ingresó por la fuerza y se negó a retirarse comenzando una fuerte discusión, derivando en insultos y amenazas de muerte en contra de la víctima”, precisó la persecutora.

Asimismo, la fiscal indicó que, de acuerdo a la investigación, el acusado agredió a la mujer con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la víctima logró zafarse y procedió a esconderse en una habitación de su vivienda. Desde este lugar le solicitó ayuda a sus amistades.

“La versión de la víctima indica que en detenido intentó ingresar a la habitación, no logrando su objetivo para luego retirarse del lugar en dirección desconocida”, agregó Trivelli.

A prisión preventiva

Con estos antecedentes, la fiscal solicitó al juez de turno la orden de detención en contra del imputado, la que se concretó en horas de la tarde de este domingo en un cuartel de la PDI. El agresor se presentó voluntariamente ante la policía.

Finalmente, en la audiencia se confirmó la investigación por el delito de femicidio frustrado y se declaró la prisión preventiva del sujeto, quien fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y para la víctima de estos hechos.

Leer más:

- Golpeada y amarrada: lo que se sabe tras presunto secuestro de mujer que se lanzó de segundo piso

- “Los aislaron, no los alcanzaron a rescatar”: el fuerte llamado del hermano de chilena secuestrada en Israel

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA