Ya ha pasado un año sin que nadie sepa qué ocurrió con Javiera. La familia perdió la esperanza de encontrarla con vida.
Un año se cumplió el pasado 26 de agosto desde la desaprición de Javiera Jiménez. Una joven influencer de 23 años que un día salió a reunirse con su pareja en Antofagasta y nunca más se supo de ella.
Han sido doce meses de dolor e incertidumbre para la familia, que a esta altura ya perdió las esperanzas de encontrala con vida. Es más, su madre, Gladys Galleguillos, maneja una desgarradora hipótesis sobre lo ocurrido.
Si bien la investigación es reservada, la mamá pudo acceder a la carpeta y aseguró que desde el Ministerio Público, con las pruebas reunidas hasta ahora, le confirmaron que su hija está fallecida. La mujer cree que su hija fue asesinada por su pareja, un reconocido delincuente que hoy se encuentra prófugo.
“Cuando me dieron las pericias de la camioneta, estaba lleno de sangre y con el ADN de la Javiera, y después de saber que este tipo era un delincuente que pertenecía a una banda que robaba cobre y que andaba con armamento de alto calibre, ahí perdí toda esperanza de que Javiera estuviera con vida”, declaró Gladys a 24 Horas Red Antofagasta.
La hipótesis
En ese escenario, la afectada madre reveló su estremecedora hipótesis: “Él le disparó a mi hija y la enterró en el desierto”.
Explicó que “sólamente él sabe” donde estaría el cuerpo de la estudiante, pues “conocía caminos y escondites”. Gladys contó que ha recorrido todo el desierto y la PDI realizó una operación rastrillo, pero el desierto es muy amplio. “Creemos que él hizo un hoyo muy profundo”, lamentó.
De acuerdo a su hipótesis, el hombre la habría atacado cuando Javiera quiso terminar su relación con él, al enterarse de sus actividades criminales. “Yo siento que Javiera le tenía miedo”, indicó.
“Lo único que quiero es darle una sepultura como se merece cualquier persona y que aparezca él”, expresó la mamá.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Presidente Boric: “Teillier murió como un hombre digno, mientras otros mueren de manera cobarde”
- Detienen a dos chilenas que intentaban ingresar 1.000 ml de ketamina por paso internacional