Por estos días el cantante nacional Américo se ha transformado en el regalón de la hinchada de Racing Club de Argentina. Su canción "Te vas" debe ser por lejos una de las más escuchadas en el barrio de Avellaneda, ya que los hinchas de la Academia la utilizaban para burlarse de la crisis que vive Independiente.
Si eres un pelotero de corazón, debes saber que es característico de las hinchadas del fútbol crear versiones propias de éxitos musicales y dedicárselos al archirrival. Sin embargo, lo novedoso en la relación entre Américo y Racing es que el cantante irá a cantarla al propio estadio argentino para el delirio de argentinos.
En Chile, Los Auténticos Decadentes son uno de los grupos que más suena en los estadios. Sin embargo, la Garra Blanca ha hecho propia casi todas sus canciones. En la última presentación del grupo argentino en el Festival de Viña de Mar 2013, la canción "El Murguero" transformó la Quinta Vergara en un mini Estadio Monumental.
Dyango lleva al “león en el corazón”
En cantante español Dyango se considera hincha de la Universidad de Chile y cada vez que viene al país de dejar caer en el Estadio Nacional. El romance con el Bulla comenzó apenas escuchó la versión bullanguera de la canción "Corazón Mágico".
Muchas veces la vinculación de los grupos musicales con algún equipo en particular puede traer problemas. Le pasó al grupo Machuca, conocidos por su canción "El Bulla". Los chacones debieron agarrarse a cornetes con integrantes de la Garra Blanca en pleno concierto en el teatro Caupolicán.
La canción de moda en Argentina
Las barras argentinas se caracterizan por revivir clásicos del rock y cantarlos en el estadio. Esta vez, los chascones de Boca Juniors crearon su propia versión del inmortal tema “Bad Moon Rising”, de Creendence.