Ocurrió durante la noche del miércoles en el acto de navidad en el Club Palestino, cuando el mandatario volvió a cometer sus ya célebres lapsus, conocidos en la cultura pop como las Piñericosas.
Un curioso percance sufrió el presidente Sebastián Piñera, durante su participación en la ceremonia de Navidad de la comunidad Palestina de Chile. Un acto cultural y religioso que se desarrolló por primera vez en el país.
El acto se realizó durante la noche del miércoles en el Club Palestino, emplazado en la comuna de Las Condes. Además del presidente, concurrieron algunos de los ministros como Rodrigo Delgado (Interior), Jaime Bellolio (Segegob) y Mónica Zalaquett (Mujer y Equidad de Género).
Durante la ceremonia, se realizó el encendido del árbol de navidad, el que lucía la tradicional estrella. Allí, el mandatario se traspapeló. Confundió a la estrella de Belén, del mito navideño, con la estrella de David, que es un símbolo judío. “(…) El encendido de este árbol de Pascua con la estrella de David, perdón, la estrella de Belén”, señaló el presidente, ante las risas de los presentes.
Este lapsus se suma a la colección de chascarros que en la cultura pop ya son conocidos como las Piñericosas, las que incluso cuentan con su propia entrada en la enciclopedia colaborativa Wikipedia.