La explicación a la hilarante escena que protagonizaron Navarro y Chahuán en el Senado

Al ser los únicos senadores presentes en el fin de la última sesión de Sala del año, debieron intercambiar roles para hacer uso de la palabra.

Una insólita situación se vivió anoche durante el fin de la última sesión de Sala del año en el Senado. En la instancia, sólo habían dos de los 43 senadores: Alejandro Navarro y Francisco Chahuán.

Como cada miércoles, los legisladores participaron de la "hora de incidentes", instancia en que se realizan solicitudes de sus regiones al resto de los parlamentarios.

Debido a que sólo había dos senadores presentes, Navarro y Chahuán, debieron intercambiar roles para poder usar la palabra.

Primero, fue el senador de la circunscripción número 6, quien planteó sus dudas acerca de un procedimiento policial que afectó a una estudiante de Derecho de la Universidad de Valparaíso. "Solicito, en definitiva, los oficios pertinentes y que esclarezcan todo y cada uno de los hechos que afectaron a esta estudiante, Josefa Silva", señaló Chahuán.

Acto seguido, Alejandro Navarro, único interlocutor y quien por protocolo presidía la sesión, respondió: "Bien, senador Chahuán. Se enviarán los oficios que usted ha solicitado. También pido que pueda reemplazarme en la testera para hacer uso de la palabra en la hora de incidentes".

Al no haber comisión ni público presente, la hora de incidentes sólo fue presenciada por personal del Congreso, periodistas y los televidentes que miraban el canal del Senado. El momento hizo recordar una escena del Jappening de los años 80.

https://twitter.com/oscarcaceres/status/1075539714734768130

Julio Jung, concejal de Providencia y ex integrante de Medio Mundo, también recordó la escena como un sketch del programa humorístico de los años 80 que emitió Canal 13. "Con Rillón escribimos este chascarro. Este es copia", dijo el actor.

https://twitter.com/JulioJung_actor/status/1075726117665947649

COMPARTIR NOTA