“No entiendo cómo alguien puede llegar a inventar una cosa así”, lamentó un vecino afectado.
Luego de permanecer desaparecida durante dos días, una joven fue encontrada con vida en el sector de playa Galdamez en la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos.
Según información policial, la mujer de 24 años fue hallada con principio de hipotermia.
De acuerdo a los antecedentes, personal de Carabineros fue alertado sobre la presencia de esta persona entre los matorrales de la zona. El llamado clave lo realizó José Velásquez, quien se encontraba de paseo en el balneario.
“Como todos, yo creo, estábamos preocupados por la desaparición de la niña. Yo anoche (el sábado) me acosté pensando dónde podía estar y qué hacer para ayudar y hoy (ayer) me levanté con una tincada. Me desperté intranquilo y decidí salir a buscar”, contó el hombre a Diario Futrono.
Asimismo, explicó que “me levanté decidido a encontrarla, agarré los perros y prácticamente ellos me guiaron. Avancé por un sauce que está junto al camino y después de caminar un rato la vi. Ahí estaba, muy desabrigada y temblando de frío”.
Feos comentarios
Pese a que la familia de la mujer confirmó que ésta atraviesa por una crisis emocional, algunos usuarios de redes sociales insinuaron que Velásquez había estado implicado en su desaparición.
A tal punto escalaron las especulaciones, que un tío de la joven decidió contactar al citado medio local para reiterar su agradecimiento con el vecino que la encontró. De paso, lamentó los comentarios malintencionados.
“Agradecemos a don José por la ayuda que brindó a la familia al encontrar a mi sobrina, ya que estuvimos buscando intensamente por el lugar y no dimos con ella. También agradecemos a todos quienes nos llamaron dando pistas y llamados de ánimo en estos momentos difíciles”, precisó el hombre.
Por su parte, don José reconoció en el mismo diario que la acusación “en un principio sí me afectó y a mi familia. Yo no sé por qué esas personas hicieron eso, no entiendo cómo alguien puede llegar a inventar una cosa así cuando lo único que hice fue ayudar”.
Sin rencor
“Yo sé qué fue una persona de Nontuelá la que dijo que yo la había secuestrado y después otros la siguieron, pero no entiendo cómo alguien puede llegar a tanto”, lamentó.
Finalmente, aclaró que “yo no tengo rencor, fueron tantas las muestras de apoyo que recibí después, que eso ya quedó en el olvido”.