Ex PDI advirtió que la detención del líder de la CAM escondería una pretensión de “empatar”.
José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, reaccionó a la noticia policial del momento: la detención de Héctor Llaitul, líder de la CAM, en la comuna de Cañete.
Ayer, efectivos de la PDI dieron cumplimiento a una orden de arresto emanada desde el Ministerio Público y que tiene su origen en 2020, cuando el gobierno anterior se querelló en su contra por los dichos que profirió el 8 de enero de ese año en las afueras del Tribunal de Juicio Oral de Temuco. Esto, tras conocer el fallo condenatorio contra Daniel Canio, miembro de la CAM.
Además, Fiscalía logró recabar antecedentes que apuntarían a los vínculos del imputado con delitos por hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.
En la antesala de su formalización, el ex PDI compartió su teoría sobre el procedimiento y afirmó que “la fecha no es casual”.
“La captura del Sr. Llaitul es fruto de un trabajo acucioso y reservado de la PDI. Pero la fecha no es casual”, escribió Vallejo a través de Twitter.
Asimismo, planteó que la aprehensión de Llaitul “pretende ‘empatar’ con la citación en calidad imputado del Director general de Carabineros. El primero es un delincuente sin escrúpulos. El segundo enfrentó la destrucción de Chile”.
Reacciones
Como era de esperar, el tuit de otrora subcomisario generó una ola de comentarios en la red del pajarito.
“Si hay antecedentes penales reales, los dos son delincuentes. El gran problema de Chile es que todavía haya personas defendiendo lo indefendible”, “Huele a tongo porque curiosamente se da a pocos días de las votaciones. No desconozco lo de la PDI, pero no deja de ser curioso”, “Inteligente tu observación y creo calza en todo” y “No hay conexión. Ambos están enfrentando la justicia por delitos diferentes. Nadie está por sobre la ley”, fueron algunas de las reacciones.