El alcalde Daniel Jadue aseguró que la estación que conectará con Baquedano debiese mantener a la tradicional feria, pero por ahora no hay una información oficial sobre su destino.
La empresa encargada de la construcción de la Línea 7 del Metro definió la ubicación de uno de los accesos principales de la estación que conectará en Baquedano, la cual actualmente une a las líneas 1 y 5.
Como inicialmente se descartó un acceso por el Parque Forestal, desde El Mercurio ahora se reveló que el acceso estará en la zona norte del Parque Gómez Rojas. Específicamente, se trata del sector ubicado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile: justo en donde actualmente está ubicada la Feria de Artesanía de Bellavista.
Obviamente la decisión ha generado preocupación entre los artesanos que trabajan en la zona, ya que la feria que actualmente funciona allí está en estudio y algunos locatarios temen perder sus puestos. Aunque antes el lugar reunía a cerca de 100 locatarios, ahora solo quedan 19.
Una luz de esperanza para que los artesanos no queden en el olvido
Como la incertidumbre sobre el futuro de sus negocios y la falta de información sobre el proyecto les preocupa, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que la ubicación definitiva de la feria está en evaluación.
-“La feria que actualmente funciona allí está en estudio. Su ubicación definitiva va a estar, sin duda, dentro del nuevo proyecto, pues lo que no está en duda es que esta nueva estación de Metro en Recoleta, debe conversar también con el espacio público”, recalcó Jadue.
Más allá de esa situación, lo claro es que debido a los trabajos de construccción, la feria temporalmente no operará en el lugar y sus trabajadores deben ser reubicados. Por eso una de las artesanas reconoció que trabajarán “hasta donde podamos”.
Además consideren que la línea 7 del Metro conectará las comunas de Renca y Vitacura, buscando con parte de su trazado descongestionar la línea 1 del Metro.