“La FIFA tiene mucha sangre en sus manos”: el duro análisis de Raúl Sohr sobre Qatar 2022

“No se cumplió con el mínimo humanitario”, apuntó el analista internacional.

El analista internacional, Raúl Sohr, compartió su análisis acerca del Mundial de Qatar 2022, cita futbolística que también ha recibido críticas extradeportivas debido a la situación que enfrentan las mujeres este país, además de las violaciones a los derechos humanos.

Al respecto, el experto sostuvo en Tolerancia 0 que “Qatar es un emirato, no es un país en el sentido propio, tiene tres millones de habitantes de los cuales solo el 10% son qataríes. Todo el resto son inmigrantes, son personas que han llegado ahí y trabajan bajo un sistema muy odioso, casi de semi-esclavitud”.

“Y en la cifra más relevante, se calcula que, entre 6.500 y 15 mil trabajadores inmigrantes murieron durante el proceso de construcción de los estadios y las distintas facilidades”, apuntó Sohr.

Fue en este punto que el sociólogo y periodista afirmó que “eso fue una masacre, no había seguridad industrial. Es decir, algo absolutamente medieval”.

“La FIFA y todos los organismos responsables tienen mucha sangre en sus manos, porque es algo que nunca se debió haber permitido”, concluyó.

Revisa los dichos de Rául Sohr

COMPARTIR NOTA