La Florida celebra su primer polideportivo

El evento contó con la presencia de destacados deportistas de La Florida, que cacharon cómo lo que antes fue una cancha de tierra, ahora se convirtió en un centro deportivo que fomentará distintas disciplinas gracias a una inversión de $1.837.070.000 de piticlines realizada por el Gobierno Regional Metropolitano.

Al intendente metropolitano, Claudio Orrego, no le sacaba nadie la sonrisa, ya que es un amante de la actividad física y está obra le permitió quebrarse con los vecinos: "Lo que no ha ocurrido en Chile es una política del deporte que apunte a cambiar la cultura, que fortalezca el espíritu, la comunidad y promueva valores en una sociedad a veces individualista. Es esa la disciplina del deporte que fortalece la perseverancia y sacrificio. Estos mil 800 millones están muy bien invertidos en la Villa O'Higgins y en el deporte para nuestros niñas y niños".

Se la juegan

La alegría de los deportistas locales se manifestó luciendo muestras de sus disciplinas. Así estuvo presente el equipo de gimnasia rítmica club "Stella", Lucas Morales con su técnica free style fútbol, el club cheerleaders "Huracanes", además de la participación del equipo de halterofilia Pedro Bombalas y el club deportivo Villa O'Higgins, quienes antes quedaban con el pelo lleno de tierra, pero ahora quedaron gozan con pulentas instalaciones.

Uno de los floridanos más contentos con la iniciativa fue Alejandro Arellano, campeón paraolímpico de atletismo para no videntes, quién comentó que creció en La Florida y que "el hecho de que los niños más chicos puedan aprovechar lugares como este, me parece muy positivo, porque junto con el apoyo de sus padres, pueden convertirse en futuros campeones".

El nuevo centro tiene 1.892 metros cuadrados, una multicancha con piso de goma de caucho, útil para diversas actividades y deportes, una sala de musculación a todo cachete, graderías, camarines y servicios higiénicos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA